3 de marzo de 2014
CARACOLES EN SALSA
Un día vi esta receta en mi
libretita mágica y me entraron unas ganas increíbles de comerlos. Los caracoles
a los que me refiero son de los gorditos, (esos que por ejemplo en Sevilla
llaman cabrillas), con su salsita, los palillos y una terracita al solecito. Lo
malo de este plato es el tener que limpiar los caracoles, que es desesperante,
pero el resultado merece la pena.
Recuerdo un viaje a Gijón en
el que estaba en una casa en el campo y después de haber llovido un poco fuimos
al bar de por allí a tomar algo y para ello había que bajar un buen caminito y
estaba todo lleno de caracoles, no pude resistirme y pedí una bolsa en el bar
que llene a la subida. La gente de allí me ponía cara de asco al decirles que
había hecho caracoles (supongo que por lo asqueroso de las babas y de ir
arrastrándose por todos lados), pero los probaron y vaya, casi se comen hasta
la concha, les faltaban dedos que re chupetearse (y eso que no les eche
almendras que les da un toquecillo uuummmm), así que eso de decir qué asco
nada, pruébalos y veras....
2 de marzo de 2014
BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA
Hace un tiempo compré un par de libros: “EL AUTENTICO SABOR DEL PAN”, de
varios autores y el otro “BOLLERIA. HECHA EN CASA CON EL SABOR DE SIEMPRE”, de
XAVIER BARRIGA. Estuve un tiempo sin hacer nada o por falta de ganas, o de
ingredientes,... en fin, que tenía que ponerme a hornear un poco más.
Lo que si hice fueron unas berlinas rellenas de nutella y cubiertas de azúcar
del libro de bollería y salieron bueniiissiiimasss, esponjositas, con un toque
a naranja muy bueno.
Al principio no estaba muy convencida de cómo estaba quedando la masa,
pero al final el resultado es el de las fotos.
1 de marzo de 2014
CHILI CON CARNE ESTILO AMERICANO
UUUMMMMMM!!!!!!!
Este chili con carne al estilo americano esta....... de muerte. La receta
la saque de Recetas Americanas
Para nosotros es un plato para comerlo de este modo “una cucharada de
chili un trozo de pan,.....” y así porque te deja la boca muerta como te pases
de picante como me paso a mí y si tienes unos trocitos de queso cerca mejor que
mejor, aunque según estudios, lo que más quita el picante de la boca es la
cerveza.
28 de febrero de 2014
CAKE POPS DE GALLETAS OREO
Hoooolaaaa de nuevo!!!
Pues bueno, como llevaba muchos
días sin hacer nada me dio por pensar en que podía hacer y claro siempre termino
con recetas. No paro de verlas por todos los blog y web y al final me lancé con
unos cake pops.
Se pueden hacer de dos modos por lo
que pude ver, haciendo la masa y cocinándolos en una máquina de cake pops o
unos moldes o en frio que no es más que coger cualquier bizcocho, magdalena o
galleta ya hechos y haciéndolos migas y añadiéndoles buttercream, queso
philadelphia o mascarpone,... y luego cubrirlos con chocolates de cobertura,
Candy melts,... Se pueden adornar con cien mil formas y cosas. Vamos, que la
variedad está asegurada.
En este caso los hice de galletas
oreo.
27 de febrero de 2014
COSTILLAS BBQ
Bueno, otra comida churretosa que esta de muerte.
Un día cotilleando en El Rincón de
Bea, vi esta receta de costillas BBQ y como ya se viene notando desde hace
muchas entradas atrás, me encanta la comida americana y churretosa así que tuve
que probarla.
Para que hice nada, están de
muerte!!!, es de esas comidas que aunque al dar un bocado te llenes de salsa
casi desde oreja a oreja no te importa, sigues dale que te pego a la mandíbula
sin poder de parar de comer, y claro, cuando quieres darte cuenta y ya terminas
de devorar todo lo que tenías en el plato como si fueses un vikingo o un
troglodita ves que con una servilleta no haces nada, así que decides que lo
mejor es ir al baño y lavarte con agüita y jabón, pero no sin antes ir por el
camino al baño re chupeteándote la cara hasta donde te alcanza la lengua toda
esa salsa que llevas por la cara como un niño la lleva de chocolate al comer un
bocata de nocilla o un helado.
En fin, que ahora que estoy
terminando de escribiros esto estoy salivando con unas ganas tremendas de
volver a hacerlas y convertirme en una troglodita una vez más y no me engañéis,
que sé que vosotr@s también estáis igual ahora.
Y sin más dilaciones hay va esa
receta estupenda de las costillas estilo restaurantes Tony Roma's sacada de la
web El Rincon de Bea
26 de febrero de 2014
BOLLICAOS CASEROS
En uno de esos días en los que apetecía cocinar, comencé haciendo un chili
con carne para comer, preparar unas costillas son salsa barbacoa para asar al
día siguiente y poner a la barbacoa con su salsita churreteando como en las
pelis americanas y para rematar unos bollicaos caseros, ya que por la mañana en
el súper Pablo dijo mientras hacíamos cola en la caja " podían estar aquí
los bollicaos o algo, ¿por qué no me haces bollicaos?" Y ale bollicaos al
canto. Esta receta es del blog Dulce Algodon, ella le pone onzas de chocolate con leche
igual que hice yo, pero por lo menos a mí no se me derritieron, los próximos
con choco derretido o nutella.
25 de febrero de 2014
COOKIES
Después de dos intentos estas sí que salieron bien buenas, la primera vez
fallé en una cosa muy tonta por no leer bien la receta y leerla entera, o sea,
que leí con prisas y es lo que nunca hay que hacer en la cocina, ir con prisas,
porque lo único que se conseguirá es fastidiar lo que hagamos y quedarnos con
las ganas o invertir al final más tiempo que si hubiésemos ido con calma la
primera vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







