Mostrando entradas con la etiqueta CHOCOLATE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CHOCOLATE. Mostrar todas las entradas

4 de septiembre de 2014

MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

BUENAS DE NUEVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy vengo con un dulce muy sencillo y que gusta mucho.



Como ya sabéis muchos, soy de Ceuta y allí las encuentras por todos sitios, en cafeterías, pastelerías, supermercados, hasta en el cesto del que va vendiendo pasteles por la playa en verano. No solo se ven allí, he estado en otras ciudades de España y en más o menos sitios también había, pero donde vivo ahora ni las conocen, así que después de ir un día a comprar unas y encontrarme con la sorpresa de que ni en las pastelerías sabían de que hablaba decidí que no me quedaría con las ganas así que eche un vistazo por la red y me lance a ello.
Como podrás comprobar en breve son súper fáciles de hacer y si te pasa como a mí y no las venden por dónde vives ya tienes la solución.

* INGREDIENTES *
Una lámina de hojaldre (también puedes hacer la masa de hojaldre)
Aceite de maíz (o aceite de girasol)
Azúcar glasé
Chocolate de postres para cubrir
Chocolate blanco para adornar
Crema pastelera

*  Para la crema pastelera
1/2 l de leche
1 vaina de vainilla
125 g de azúcar
40 g de fécula de maíz (Maicena)
4 yemas de huevo

* PREPARACIÓN *
*  Para la crema pastelera
- Ponemos la leche en un cazo junto con la vaina de vainilla abierta a la mitad, llevamos a ebullición y reservamos.
- En un bol aparte, mezclamos con unas varillas el azúcar, las yemas y la maicena.
- Ahora vertemos la leche sobre la mezcla anterior poco a poco
- Una vez lo tengamos bien mezclado lo volvemos a poner a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.
- Cuando tengamos una crema suave y espesa la retiramos del fuego, vertemos en un bol y tapamos con un film para evitar que se forme costra.


Una vez tengamos la crema preparada y templándose seguimos con nuestra milhojas

- Cogemos la lámina de hojaldre y la cortamos en cuatro rectángulos.
- Pincelamos con el aceite y espolvoreamos con azúcar glas.
- Con un tenedor agujereamos bien toda la superficie de las láminas y las metemos en el horno con aire a 200º durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos las láminas del horno y las aplastamos ligeramente con una bandeja o algo parecido para desinflarlas.
- Ahora comenzamos a montar nuestra milhojas.
- Vamos poniendo, una capa de hojaldre, encima una capa de crema, otra de hojaldre, así intercalando hojaldre y crema como si fuese una lasaña hasta terminar con una capa de hojaldre que pondremos al revés para que se nos quede la parte lisa arriba.
- Derretimos el chocolate de postres en el microondas poniéndolo medio minuto sacamos y removemos y de medio en medio minuto hasta que se derrita por completo y cubrimos nuestro pastel.
- Ahora derretimos de igual forma el chocolate blanco y una vez derretido mojamos un tenedor y vamos pasándolo por encima del pastel para adornarlo con unos hilos de chocolate blanco.
- Ya solo quedan dos cosas, cortar el pastel en trozos más pequeños y hacer así pastelitos y lo último echar un vasito de leche y comenzar a deleitarte con tu milhojas de crema y chocolate

* SUGERENCIAS *
- También puedes hacerla invirtiendo los chocolates, cubriendo con chocolate blanco y adornando con el negro.
- Otra forma de prepararlas es sin chocolate, cubriendo simplemente con azúcar glasé.
- A mí personalmente me gustan más después de haberlas dejado dentro de un porta tartas, tuper, campana, o algo similar unas horas, así el hojaldre se queda un poco blando y me encanta, aunque dejándolo solo enfriar del todo y crujientes también están muy buenas.


En el caso de la milhojas de la foto, como fue un arrebato el hacerla después de descubrir que aquí ni las conocían, solo encontré láminas de hojaldre redondas, así que en vez de hacer pastelitos cuadrados o rectangulares hice un solo pastel con forma de cuña.

5 de junio de 2014

TARTA TRAGAPERRAS-MAGIC

Buenooooo, este es un trabajo algo desastroso y decepcionante, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y de esta aprendí algunas cosas como probar con otro fondant en época de calor, en colocar bien estructurados los pisos de tartas altas, en hacer con antelación algunas piezas para que se endurezcan un poco, ... y sobre todoooooo no aceptar encargos de tartas a nadie, vaya sofocón me dio una vez terminada la tarta, llegar por la mañana y ver como todo el trabajo se había chafado y lo digo literalmente, el bizcocho se había hundido y si a eso le sumamos que el calor hizo que el fondant cediera otro poco pues ale, tarta fastidiada, estaba toda la parte de abajo arrugada y los palos que llevaba a modo pilares asomaban por arriba, un desastre vaya.
Así que lo que había hecho en 3 días no fue a la basura porque estaba buena, porque ganas no me faltaron. Pero claro, tenía que hacer otra para entregarla y cuál era el problema, que era viernes, aquí no hay tiendas de repostería creativa, solo tenía desde el mediodía hasta el sábado por la mañana para hacerlo todo y no tenía demasiados ingredientes, menos mal que cuando pedí cosas para esta tarta pedí fondant de sobra para tener yo en casa por si me apetecía hacer alguna cosilla y claro está, ya no tenía margen de error y no me fiaba de hacerla de pie y que se chafara de nuevo, así que tumbada la hice, no me termina de convencer como quedo en comparación con la otra pero no pude hacer más.

Esta es la primera que hice y sufrió un apocalipsis aunque en la foto aun seguía viva.




Y esta es la segunda y la que se llevaron que no termina de convencerme.


2 de junio de 2014

TARTA DE DONUTS "ROSQUILLA HOMER"

TAAAA CHAAAANNNNN!!!!!!!!!  tarta de donuts con forma de donut gigante, que ganas tenía de hacerla desde que vi la receta en el blog de Morgana tartasconmagia.wordpress.com y también tenía ganas de hacer algo con fondant. Me daba un poco de miedo hacerla ya que era la segunda que hacía y entre que la primera no fue muy bien la cosa (sobre todo con la crema) y con ese agujero en medio no sabía cómo hacerla, pero al final PRUEBA SUPPPERADAAAA.



Y bueno, aquí va la receta.

29 de mayo de 2014

TARTA FELIZ EMBARAZO

Esta tartita como veis va de bebes, fue un regalo a los vecinos cuando se quedaron embarazados por segunda vez.



Es una tarta sencillita de bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate negro la cual estaba bien buena, en este caso probé una nueva receta para el bizcocho, la encontré en el blog tartasynubes.blogspot.com es una receta mejorada o modificada por ella de un victoria sponge cake al que le agrega 10 gr más de harina por cada huevo y la verdad es que sale muy bien sobre todo si quieres tornear el bizcocho y que no sea muy seco. Cuando tengo que tornear es mi elección favorita por el momento la verdad. La base de la receta es:
1 Parte de huevos
1 Parte de azúcar
1 Parte de mantequilla
1 Parte de harina (+ 10 gr por cada huevo)
1 Pizca de sal
La cantidad que corresponda de levadura en polvo para el peso de la harina

21 de mayo de 2014

WOOPIES PIE DE CHOCOLATE CON FROSTING DE QUESO Y UN TOQUECITO DE PLATANO

Esta era la segunda vez que los hacia y si en la primera estaban buenos esta segunda estaban de muerte con el toque de plátano. 
Estos los hice para el concurso de postres del Grupo Scout Claret 153 del que formo parte y ….. gané el segundo premioooo !!!!!!
Son súper fáciles de hacer y seguro que triunfan donde los lleves.
La receta la saque de un blog con cosas muy buenas,
petiteboulangerie.blogspot.com



2 de marzo de 2014

BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

Hace un tiempo compré un par de libros: “EL AUTENTICO SABOR DEL PAN”, de varios autores y el otro “BOLLERIA. HECHA EN CASA CON EL SABOR DE SIEMPRE”, de XAVIER BARRIGA. Estuve un tiempo sin hacer nada o por falta de ganas, o de ingredientes,... en fin, que tenía que ponerme a hornear un poco más.
Lo que si hice fueron unas berlinas rellenas de nutella y cubiertas de azúcar del libro de bollería y salieron bueniiissiiimasss, esponjositas, con un toque a naranja muy bueno.

Al principio no estaba muy convencida de cómo estaba quedando la masa, pero al final el resultado es el de las fotos.



28 de febrero de 2014

CAKE POPS DE GALLETAS OREO

Hoooolaaaa de nuevo!!!
Pues bueno, como llevaba muchos días sin hacer nada me dio por pensar en que podía hacer y claro siempre termino con recetas. No paro de verlas por todos los blog y web y al final me lancé con unos cake pops.
Se pueden hacer de dos modos por lo que pude ver, haciendo la masa y cocinándolos en una máquina de cake pops o unos moldes o en frio que no es más que coger cualquier bizcocho, magdalena o galleta ya hechos y haciéndolos migas y añadiéndoles buttercream, queso philadelphia o mascarpone,... y luego cubrirlos con chocolates de cobertura, Candy melts,... Se pueden adornar con cien mil formas y cosas. Vamos, que la variedad está asegurada.
En este caso los hice de galletas oreo.



26 de febrero de 2014

BOLLICAOS CASEROS

En uno de esos días en los que apetecía cocinar, comencé haciendo un chili con carne para comer, preparar unas costillas son salsa barbacoa para asar al día siguiente y poner a la barbacoa con su salsita churreteando como en las pelis americanas y para rematar unos bollicaos caseros, ya que por la mañana en el súper Pablo dijo mientras hacíamos cola en la caja " podían estar aquí los bollicaos o algo, ¿por qué no me haces bollicaos?" Y ale bollicaos al canto. Esta receta es del blog Dulce Algodon, ella le pone onzas de chocolate con leche igual que hice yo, pero por lo menos a mí no se me derritieron, los próximos con choco derretido o nutella.



25 de febrero de 2014

COOKIES

Después de dos intentos estas sí que salieron bien buenas, la primera vez fallé en una cosa muy tonta por no leer bien la receta y leerla entera, o sea, que leí con prisas y es lo que nunca hay que hacer en la cocina, ir con prisas, porque lo único que se conseguirá es fastidiar lo que hagamos y quedarnos con las ganas o invertir al final más tiempo que si hubiésemos ido con calma la primera vez.



9 de febrero de 2014

CUPCAKE DE NUTELLA Y CUPCAKE DE TURRON DE JIJONA

Aquí van un par de cupcakes que tenía ganas de hacer. Ambos están sacados del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto

El primero es un cupcake de nutella, esta de muerte, muy suave, esponjoso, nada empalagoso, vamos un vicio.



Y el segundo es una cupcake de turrón de jijona. Si el de nutella estaba bueno, este ya ni te cuento como esta.




Yo creo que los cupcakes son una de las cosas más adictivas que existen tanto por el que los hace, que siempre quiere estar haciendo y haciendo por lo rápidos y fáciles que son de hacer. Como para los que los catan que comen y comen sin parar, queriendo probar nuevos y repetir antiguos que le encantaron.

TARTA FONDANT MR POTATO

Este es mi Mr. Potato de fondant y chocolate.



La idea surgió a raíz de haber hecho la tarta hamburguesa, el bizcocho que hacia de la carne era bizcocho de chocolate y como solo usé una capita de bizcocho me sobro mucho, y claaaaarooo, había que idear en que emplearlo a parte de comerlo simplemente.
Estuvimos pensando que hacer ¡y surgió! ¡UN MR POTATO!, y dicho y hecho, en cuanto se acabó la burguer manos a la obra con Mr Potato.
La intención era usar el fondant blanco que me sobro y teñirlo de marrón, pero no tenía tinte de ese color y en la tienda que tengo a mano tampoco había, así que compre este fondant que ya venía de color marrón (y yo sin saber que no tenía el típico sabor a azúcar y nada más, este fondant además sabe a chocolate también), así que chocolate a mansalva, porque el bizcocho es de esos que de tanto sabor a chocolate uno se cree que se está comiendo una tableta de chocolate puro más que un bizcocho, pensaba que iba a resultar muy pesado tanto chocolate por todos sitios, pero no, la buttercream de vainilla suavizo mucho el sabor y quedó bueniiisiiimoooo.
Me costó un poco cubrirlo con el fondant, me daba miedo quedarme corta y lo estire demasiado, por lo que se me rompía fácilmente (eso me lo apunto para la próxima tarta redondita) y claro no podía manejarlo bien para ir cubriendo todo haciendo pliegues y cortando sobrantes. La verdad es que la parte de abajo y detrás no quedo muy bien, pero para ser la primera tarta tan pequeña, redonda y para cubrir por completo que hago no quedo tan mal.

La receta del bizcocho la saque de la web de Dulcinenca, tiene unas recetas buenísimas, este es el enlace del bizcocho de chocolate (yo solo hice la mitad de la receta y en un molde profundo de 12 cm)



CUPCAKES DE FRESAS NATURALES CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Estos cupckes de fresas naturales con una cobertura de buttercream de chocolate blanco, surgieron porque tenía unas fresas en la nevera que se iban a poner malas, para no tirarlas había que mirar algo para aprovecharlas, y que mejor que unos cupcakes.
Como no había fresas suficientes para el bizcocho y para la crema pensé,.... "pues de chocolate blanco tiene que estar bueno" y efectivamente está muuuuyyyyy buenooooo, salen jugositos y esponjositos, nada pesados. A pesar de que salieron muy buenos, tengo que mirar más la receta y hacer algunos cambios, no termina de convencerme ni el bizcocho ni la crema (el chocolate blanco es mi gran reto en la repostería), para mi gusto tengo que ajustar la cantidad de harina en función del agua que suelten las fresas, eso es algo que puede fastidiar una receta si no se tiene en cuenta, ya que las cantidades están pensadas en función de las proporciones y si una receta que lleva por ejemplo pasta de fresas (de las que venden ya hechas) o mermelada no llevara la misma cantidad de harina si le echamos fresas naturales que claro está, soltaran más liquido aunque lo mejor es lavarlas un rato antes y secarlas muy bien con papel absorbente antes  después de cortarlas.




Las recetas las saque del libro de Alma Obregón “Objetivo: Cupcake perfecto”