Mostrando entradas con la etiqueta POLLO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POLLO. Mostrar todas las entradas

7 de septiembre de 2014

BRIWAT DE POLLO (TRIANGULOS DE POLLO)

HOOOLLAAAAA DE NUEVOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hoy os traigo Briwats de pollo, unos triangulitos rellenos de pollo muy típicos de la cocina marroquí, a mí la verdad es que me gustan tanto que los comía a la hora que fuese, desayuno, comida, merienda o cena, daba igual, siempre había sitio para una y como en Ceuta las venden en infinidad de sitios pues ale a comer.
Son muy facilitas de hacer y para llevarlas en un tuper están muy bien ya que frías también están muy buenas.
Os voy a poner como las hice esta vez, fue siguiendo una receta que encontré, en esta se cuece el pollo a parte del resto, aunque también se puede hacer cociéndolo todo junto, ya probare la próxima vez y os cuento.

* INGREDIENTES *
1 Pollo troceado
2 Cebollas
Perejil, cilantro, pimienta negra, jengibre en polvo, canela en polvo, colorante, comino y sal
1 Cucharada de miel
3 Huevos
100 gr de almendras crudas
30 gr de mantequilla
Pasta brick (o pasta filo)



* PREPARACIÓN *
- Poner el pollo a trozos en una cazuela con agua y sal unos 30 minutos (yo también le puse una pastilla de caldo de pollo).
- Cuando este hecho el pollo, lo desmenuzamos bien y reservamos el caldo.



- En una sartén grande ponemos la mantequilla y cuando se derrita, echamos la cebolla bien picada y hacemos hasta dorarla un poco.
- Ahora echamos el perejil y cilantro picaditos, media cucharadita de pimienta, un cuarto de cucharadita de jengibre, otro cuarto de comino colorante y medio vaso de caldo de cocción del pollo.
- Ponemos la cucharada de miel, una cucharadita de canela y movemos bien.
- Ahora batimos un poco dos huevos y los echamos removiendo bien hasta que se mezcle todo bien.
- Echamos el pollo y un vaso de caldo y mezclamos bien.



- Dejamos cocinar hasta que se quede seco.


- Ahora vamos con el montaje, para ello, batimos un huevo y reservamos. Seguimos las instrucciones del gráfico y una vez montados, sellamos el final pincelando con el huevo y pincelamos también toda la superficie, las vamos colocando sobre una bandeja de horno y cuando estén listas las horneamos a 170 grados unos 15 minutos o hasta que estén doradas.


Si, ya lo se, algunas son un poco amorfas, es que me costo un pelin cogerles el truco.

* SUGERENCIAS *
Como decía antes, también se puede cocer el pollo con el resto de ingredientes, para ello; Ponemos en una olla un buen chorreón de aceite y echamos la cebolla bien picadita y la doramos un poco, ahora echamos el pollo y un par de minutos después el resto de ingredientes menos el huevo y la miel, cubrimos con agua y cocemos hasta que el pollo este hecho.
Una vez esté bien hecho, sacamos el pollo y lo desmenuzamos, batimos dos huevos y los echamos removiendo bien y dejamos que se evapore el agua poniendo a fuego lento.
Cuando le quede poco líquido, incorporamos el pollo desmenuzado y esperamos a que se quede más bien seco.

Por ultimo montamos las briwats como explicaba anteriormente.


28 de agosto de 2014

CUSCUS DE POLLO CON CEBOLLA Y PASAS CARAMELIZADAS (RAPIDO)

HOOOOOLLAAAAA DE NUEVO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra vez por aquí, no tengo término medio, o desaparezco meses enteros de la red o publico casi a diario.



Bueno, esta vez es otro plato marroquí, un cuscús de pollo con cebolla y pasas caramelizadas. En realidad este no es el típico cuscús marroquí, es más bien un cuscús rápido, ya que en media hora está más que listo, el cuscús de pollo más tradicional lo dejo para un poco más adelante.
Esta receta no es mía, sino que es del blog no solo dulces, me apetecía comer cuscús con cebolla y pasas y buscando una receta por la red encontré esta que me pareció sencilla y buena y la verdad es que está muy bueno y como decía se hace muy rápido, así que perfecto.
Y sin más, vamos con la receta.


* INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS*
1 Cebolla grande
Un puñado de pasas
2 pechugas de pollo no muy grandes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Canela en polvo
Mantequilla
1 Vaso de sémola de cuscús
1 Vaso de agua
4 Cucharadas de miel

* PREPARACIÓN *
- Cortar la cebolla en juliana y ponerla en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, mover un poco y cuando empiece a cocerse tapar removiendo de vez en cuando.
- Cuando la cebolla este pochada, echar las pasas, 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo y dejar unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
- Retirar la cebolla y pasas de la sartén.
- Poner en un cazo el vaso de agua con un chorreón de aceite de oliva y sal. Cuando comience a hervir, retirar del fuego, echar la sémola de cuscús, remover un poco y tapar por 3 minutos
- Pasados los 3 minutos, ponemos una cucharada de mantequilla en la sémola y sin dejar de remover, volver a poner a fuego flojo) un par de minutos y retirar del fuego.
- En la misma sartén de haber hecho la cebolla y las pasas, cocinar el pollo cortado en tiras no muy gordas, salpimentarlo y cuando este casi hecho incorporar las otras 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo.
- Para terminar solo queda emplatar, pon la base de sémola de cuscús, encima el pollo y por último la cebolla y pasas.
- Solo queda coger el cubierto y atarcarrrrrr

* SUGERENCIAS *
- Si puedes ir haciendo la sémola a la vez que se cocina el pollo mejor, así no se cocerá de más la sémola al estar en el cazo caliente y no se apelmazara.

- Ten cuidado con los tiempos de cocinado de la sémola o se te hará un pegote de masa por exceso de cocción, solo con el vapor de echar el vaso de sémola sobre el agua acaba de hervir ya se reblandecieron algunos granos que se pegaron al vaso, para que te hagas una idea de lo rápido que se cocina.

25 de febrero de 2014

BOCADILLO DE CORAZONES

SI SI SI, habéis leído bien, bocadillo de corazones (de pollo).
En Ceuta (de donde soy) y Melilla son de lo más normales, en bocadillos, tapas,... de varias formas y están bueniiisiiimossss. Normalmente, cuando alguien que los conoce los nombra, el resto pone cada cara de asco indescriptibles seguidos del comentario: "¿corazones?, ¿de vaca?, ¡¡¡¡¿de pollo? !!!!, ¡¡¡que asco!!!, ¿eso está bueno?, si eso se tira, eso se le echa a los animales, ¿a qué puede saber eso?, que tacto más raro tiene que tener ... y bueno más comentarios, pero estos son los de siempre.
Pues bien, al igual que fuera de esas ciudades suenan asquerosos los corazones, a nosotros nos pasa con la sangre, sesos, riñones,... que como no son habituales suena un poco buajjjj, pero supongo que es como todo, si están bien cocinados estarán buenos y los corazones están de muerte. Creo que aún no conozco a nadie de los que no son caballas que después de mucho batallar con que eso no lo come ni en broma lo probase y no repitiese.
Son súper fáciles de hacer y si no estás en esas ciudades donde cualquier carnicería los tiene, puedes ir a una carnicería de barrio y pedirle que os los pidan a quien les suministra el pollo, eso hice yo aquí en Calatayud.



9 de febrero de 2014

POLLO FRITO ESTILO KFC

Tengo……, como lo diría………, OBSESION POR LA COMIDA AMERICANA!!!! donuts, pizzas, hamburguesas, cupcakes, cookies, barbacoas, todo vaya.
Y claro, como no iba a buscar cómo hacer un pollo frito estilo Kentucky. Con lo que me gusta ir a comerlo al KFC, y como en Zaragoza y alrededores no hay, solo puedo ir cuando vamos a Madrid, Málaga o alguna ciudad que nos pille de paso y eso es muy de vez en cuando.
No es exactamente como el pollo frito del KFC pero se acerca mucho, lo que cuenta es que esta muuuuuyyyy bueeenoooo, te guarreas igual, lo disfrutas (o por lo menos yo lo hago) y terminas hasta arriba de pollo con sus patatitas fritas hasta la coronilla, así que recomiendo una buena sesión de tumbing después de comer.
La receta esta cogida de la web recetas mierdaeuristas en la que hay infinidad de cosas curiosas para hacer, tanto sobre gastronomía, como reciclaje, manualidades y muchas más cosas.