Mostrando entradas con la etiqueta CARNE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CARNE. Mostrar todas las entradas

14 de septiembre de 2014

SPIRO DOGS CON SALSA DE QUESO



MUY BUENAS !!!!!!!!!!


Esta recetilla de hoy ya la intente en otra ocasión, pero fue un fiasco total, pero esta mañana, viendo el programa de Divinity, dulces e increíbles hacían una tarta par un programa en el que salían unos cheese blasters (salchicha envuelta en masa de pizza y cubierto de salsa de queso) y mientras hacía unas mini tartas de moras ya estaba pensando en hacerlos para comer y mientras se horneaban las tartitas me puse con la salsa de tomate para luego hacer unos spiro dogs. La salsa de queso no ha estado mal pero me habría gustado con otros quesos pero como ha sido todo improvisado me conforme con lo que había en la nevera.
Y bueno, vamos allá con las recetillas.

* INGREDIENTES *
Masa de pizza (hice la mitad de la masa) (receta aquí)
Salsa de tomate
Salchichas
Salsa de queso

* INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE *
500 gr de tomate maduro
½ cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Azúcar

* INGREDIENTES PARA LA SALSA DE QUESO *
Queso mozzarella
Otros quesos (yo puse de un paquete de queso para fundir que no sé muy bien que quesos vienen)
Cayena molida
200 ml de nata de cocina
Colorante alimentario
Pimentón

* PREPARACIÓN DE LA SALSA DE TOMATE *
- Picamos finamente la cebolla y los ajos y los ponemos en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva a fuego medio hasta que esté la cebolla algo transparente.


- Trituramos el tomate y lo vertemos en la cazuela junto a una cucharadita de café de azúcar y otra de sal y orégano al gusto. Lo ponemos a fuego medio – bajo unos 25 minutos removiendo un poco de vez en cuando.

- Pasado el tiempo, lo ponemos todo en una batidora y luego si lo quieres más fino lo puedes pasar por un chino o un colador, aunque no hace falta la verdad.


- Reservamos

* PREPARACIÓN DE LA SALSA DE QUESO *
- Ponemos los quesos en una cazuelita fuego  flojo y vamos removiendo sin parar.
- Cuando estén derretidos los quesos, vertemos la nata y seguimos removiendo bien para ligarlo todo.
- Por último, echamos el pimentón, la cayena y el colorante, lo movemos bien y reservamos.


* PREPARACIÓN DEL SPIRO DOG *
- Preparamos la masa de pizza y dejamos reposar una media hora.


- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Estiramos la masa hasta que quede finita y cortamos en cuñas. Yo cogí un plato de pizza para dar la forma redonda perfecta y luego la corte en seis cuñas.
- Ponemos un poco de salsa de tomate en cada cuña.


- Ahora ponemos en la punta una salchicha y enrollamos con cuidado de que no se salga la salsa y sellamos el borde final lo mejor posible.


- Horneamos a media altura una media hora o hasta que veamos que la masa empiece a tostarse un poco.


- Nada más sacarlos del horno, echamos la salsa de queso por encima.


 - Ya solo falta, hincarles el diente !!!!!!!!!!

7 de septiembre de 2014

BRIWAT DE POLLO (TRIANGULOS DE POLLO)

HOOOLLAAAAA DE NUEVOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hoy os traigo Briwats de pollo, unos triangulitos rellenos de pollo muy típicos de la cocina marroquí, a mí la verdad es que me gustan tanto que los comía a la hora que fuese, desayuno, comida, merienda o cena, daba igual, siempre había sitio para una y como en Ceuta las venden en infinidad de sitios pues ale a comer.
Son muy facilitas de hacer y para llevarlas en un tuper están muy bien ya que frías también están muy buenas.
Os voy a poner como las hice esta vez, fue siguiendo una receta que encontré, en esta se cuece el pollo a parte del resto, aunque también se puede hacer cociéndolo todo junto, ya probare la próxima vez y os cuento.

* INGREDIENTES *
1 Pollo troceado
2 Cebollas
Perejil, cilantro, pimienta negra, jengibre en polvo, canela en polvo, colorante, comino y sal
1 Cucharada de miel
3 Huevos
100 gr de almendras crudas
30 gr de mantequilla
Pasta brick (o pasta filo)



* PREPARACIÓN *
- Poner el pollo a trozos en una cazuela con agua y sal unos 30 minutos (yo también le puse una pastilla de caldo de pollo).
- Cuando este hecho el pollo, lo desmenuzamos bien y reservamos el caldo.



- En una sartén grande ponemos la mantequilla y cuando se derrita, echamos la cebolla bien picada y hacemos hasta dorarla un poco.
- Ahora echamos el perejil y cilantro picaditos, media cucharadita de pimienta, un cuarto de cucharadita de jengibre, otro cuarto de comino colorante y medio vaso de caldo de cocción del pollo.
- Ponemos la cucharada de miel, una cucharadita de canela y movemos bien.
- Ahora batimos un poco dos huevos y los echamos removiendo bien hasta que se mezcle todo bien.
- Echamos el pollo y un vaso de caldo y mezclamos bien.



- Dejamos cocinar hasta que se quede seco.


- Ahora vamos con el montaje, para ello, batimos un huevo y reservamos. Seguimos las instrucciones del gráfico y una vez montados, sellamos el final pincelando con el huevo y pincelamos también toda la superficie, las vamos colocando sobre una bandeja de horno y cuando estén listas las horneamos a 170 grados unos 15 minutos o hasta que estén doradas.


Si, ya lo se, algunas son un poco amorfas, es que me costo un pelin cogerles el truco.

* SUGERENCIAS *
Como decía antes, también se puede cocer el pollo con el resto de ingredientes, para ello; Ponemos en una olla un buen chorreón de aceite y echamos la cebolla bien picadita y la doramos un poco, ahora echamos el pollo y un par de minutos después el resto de ingredientes menos el huevo y la miel, cubrimos con agua y cocemos hasta que el pollo este hecho.
Una vez esté bien hecho, sacamos el pollo y lo desmenuzamos, batimos dos huevos y los echamos removiendo bien y dejamos que se evapore el agua poniendo a fuego lento.
Cuando le quede poco líquido, incorporamos el pollo desmenuzado y esperamos a que se quede más bien seco.

Por ultimo montamos las briwats como explicaba anteriormente.


28 de agosto de 2014

CUSCUS DE POLLO CON CEBOLLA Y PASAS CARAMELIZADAS (RAPIDO)

HOOOOOLLAAAAA DE NUEVO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra vez por aquí, no tengo término medio, o desaparezco meses enteros de la red o publico casi a diario.



Bueno, esta vez es otro plato marroquí, un cuscús de pollo con cebolla y pasas caramelizadas. En realidad este no es el típico cuscús marroquí, es más bien un cuscús rápido, ya que en media hora está más que listo, el cuscús de pollo más tradicional lo dejo para un poco más adelante.
Esta receta no es mía, sino que es del blog no solo dulces, me apetecía comer cuscús con cebolla y pasas y buscando una receta por la red encontré esta que me pareció sencilla y buena y la verdad es que está muy bueno y como decía se hace muy rápido, así que perfecto.
Y sin más, vamos con la receta.


* INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS*
1 Cebolla grande
Un puñado de pasas
2 pechugas de pollo no muy grandes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Canela en polvo
Mantequilla
1 Vaso de sémola de cuscús
1 Vaso de agua
4 Cucharadas de miel

* PREPARACIÓN *
- Cortar la cebolla en juliana y ponerla en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, mover un poco y cuando empiece a cocerse tapar removiendo de vez en cuando.
- Cuando la cebolla este pochada, echar las pasas, 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo y dejar unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
- Retirar la cebolla y pasas de la sartén.
- Poner en un cazo el vaso de agua con un chorreón de aceite de oliva y sal. Cuando comience a hervir, retirar del fuego, echar la sémola de cuscús, remover un poco y tapar por 3 minutos
- Pasados los 3 minutos, ponemos una cucharada de mantequilla en la sémola y sin dejar de remover, volver a poner a fuego flojo) un par de minutos y retirar del fuego.
- En la misma sartén de haber hecho la cebolla y las pasas, cocinar el pollo cortado en tiras no muy gordas, salpimentarlo y cuando este casi hecho incorporar las otras 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo.
- Para terminar solo queda emplatar, pon la base de sémola de cuscús, encima el pollo y por último la cebolla y pasas.
- Solo queda coger el cubierto y atarcarrrrrr

* SUGERENCIAS *
- Si puedes ir haciendo la sémola a la vez que se cocina el pollo mejor, así no se cocerá de más la sémola al estar en el cazo caliente y no se apelmazara.

- Ten cuidado con los tiempos de cocinado de la sémola o se te hará un pegote de masa por exceso de cocción, solo con el vapor de echar el vaso de sémola sobre el agua acaba de hervir ya se reblandecieron algunos granos que se pegaron al vaso, para que te hagas una idea de lo rápido que se cocina.

9 de junio de 2014

SUPER PIZZA

SIMPLEMENTE INCREIBLE
El día que hice esta pizza flipamos todos, incluida yo. Nunca y repito, nunca había comido (ni he comido aun) una pizza más buena que esta y mira que habré comido miles casi de todas formas y sabores.
Todo empezó mirando masas de pizzas en la red, hasta entonces solía usar la harina para pizzas de Mercadona con la que también salen buenas, pero quería buscar una masa facilita y buena y sobre todo que quedara en plan masa pan como las de Pizza Hut o Dominos Pizza y en YouTube encontré esta masa. La receta creo recordar que era para dos pizzas tamaño normal, pero claro, como iba yo a hacer una pizza normal. Me puse manos a la obra, y claro, hice masa y media porque se me ocurrió el hacer una pizza con dos masas y un relleno entre ellas y di en el clavo. Sí que he de decir que no fuimos capaces de comérnosla, solo un cuarto de pizza ocupaba todo un plato de los grandes y pesaba un quintal, y hablando de pesos, no me di cuenta de pesarla cuando la hice, pero en la segunda que hice pasados unos días sí que me acorde y madre mía! pesaba unos dos kilos y la primera que hice pesaba algo más que esta.

26 de mayo de 2014

EMPANADILLAS SUPER FACILES

“Hoy no sé qué merendar”, “mama, ¿Qué hay de merendar?”, “joo, ¿otra vez esto de merienda?”, ¿cuantas veces habremos dicho o escuchado estas frases y otras parecidas?, pues tengo una solución, unas empanadillas súper fáciles de hacer que a todos les gustan porque las puedes hacer con los ingredientes que más nos gusten y son a prueba de patosos culinarios. Sobre todo a los peques les encantan, puedes hacerlas tanto dulces como saladas y de cien mil combinaciones.
La receta es de la página pequerecetas.com, es una página genial sobre todo para los que tienen peques en casa, es increíble la cantidad de recetas fáciles y súper divertidas que tienen para que los más pequeños coman de todo y sano.



1 de marzo de 2014

CHILI CON CARNE ESTILO AMERICANO

UUUMMMMMM!!!!!!!
Este chili con carne al estilo americano esta....... de muerte. La receta la saque de Recetas Americanas
Para nosotros es un plato para comerlo de este modo “una cucharada de chili un trozo de pan,.....” y así porque te deja la boca muerta como te pases de picante como me paso a mí y si tienes unos trocitos de queso cerca mejor que mejor, aunque según estudios, lo que más quita el picante de la boca es la cerveza.



27 de febrero de 2014

COSTILLAS BBQ

Bueno, otra comida churretosa que esta de muerte.

Un día cotilleando en El Rincón de Bea, vi esta receta de costillas BBQ y como ya se viene notando desde hace muchas entradas atrás, me encanta la comida americana y churretosa así que tuve que probarla.
Para que hice nada, están de muerte!!!, es de esas comidas que aunque al dar un bocado te llenes de salsa casi desde oreja a oreja no te importa, sigues dale que te pego a la mandíbula sin poder de parar de comer, y claro, cuando quieres darte cuenta y ya terminas de devorar todo lo que tenías en el plato como si fueses un vikingo o un troglodita ves que con una servilleta no haces nada, así que decides que lo mejor es ir al baño y lavarte con agüita y jabón, pero no sin antes ir por el camino al baño re chupeteándote la cara hasta donde te alcanza la lengua toda esa salsa que llevas por la cara como un niño la lleva de chocolate al comer un bocata de nocilla o un helado. 
En fin, que ahora que estoy terminando de escribiros esto estoy salivando con unas ganas tremendas de volver a hacerlas y convertirme en una troglodita una vez más y no me engañéis, que sé que vosotr@s también estáis igual ahora.
Y sin más dilaciones hay va esa receta estupenda de las costillas estilo restaurantes Tony Roma's sacada de la web El Rincon de Bea



25 de febrero de 2014

BOCADILLO DE CORAZONES

SI SI SI, habéis leído bien, bocadillo de corazones (de pollo).
En Ceuta (de donde soy) y Melilla son de lo más normales, en bocadillos, tapas,... de varias formas y están bueniiisiiimossss. Normalmente, cuando alguien que los conoce los nombra, el resto pone cada cara de asco indescriptibles seguidos del comentario: "¿corazones?, ¿de vaca?, ¡¡¡¡¿de pollo? !!!!, ¡¡¡que asco!!!, ¿eso está bueno?, si eso se tira, eso se le echa a los animales, ¿a qué puede saber eso?, que tacto más raro tiene que tener ... y bueno más comentarios, pero estos son los de siempre.
Pues bien, al igual que fuera de esas ciudades suenan asquerosos los corazones, a nosotros nos pasa con la sangre, sesos, riñones,... que como no son habituales suena un poco buajjjj, pero supongo que es como todo, si están bien cocinados estarán buenos y los corazones están de muerte. Creo que aún no conozco a nadie de los que no son caballas que después de mucho batallar con que eso no lo come ni en broma lo probase y no repitiese.
Son súper fáciles de hacer y si no estás en esas ciudades donde cualquier carnicería los tiene, puedes ir a una carnicería de barrio y pedirle que os los pidan a quien les suministra el pollo, eso hice yo aquí en Calatayud.



9 de febrero de 2014

BOCADILLO DE CERDO DESMENUZADO O SANDWICH PULLED PORK

El cerdo desmenuzado o Pulled Pork, aunque está presente en diversos lugares, en EEUU está muy presente, sobre todo el sándwich pulled pork, de diferentes formas según la zona, pero igual de buenos.
Es un poco largo el proceso (merece la pena con creces) ya que tiene que hacerse a fuego lento durante un largo periodo para que la carne quede bien tierna y se desprenda como si se desmigase.
Esta receta la encontré investigando por la red recetas americanas diversas y fue entonces cuando di con la pagina recetas americanas, desde que descubrí esta página he hecho algunas de sus recetas a cual más exitosa.
En esta receta de cerdo desmenuzado, os aseguro que merece la pena la espera, si no me creéis, probadla y ya me contáis.



BRATWURTSGUESAS

¡¡¡¡¡ BUENIISSIIIMMAAAASSSSSSS !!!!!
Una noche viendo el programa "Cena imposible", vi que hacían unas hamburguesas en plan improvisación y me encantaron, así que me puse manos a la obra y me invente esta receta guiándome de la del programa. Pues bien, salieron bueniisiimaaasss, súper suaves y jugosas y lo mejor de todo, súper súper fáciles y adictivas.
Están mucho más buenas hechas a la barbacoa, aunque salen igual de buenas a la planchas.