Mostrando entradas con la etiqueta SALADO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SALADO. Mostrar todas las entradas

14 de septiembre de 2014

SPIRO DOGS CON SALSA DE QUESO



MUY BUENAS !!!!!!!!!!


Esta recetilla de hoy ya la intente en otra ocasión, pero fue un fiasco total, pero esta mañana, viendo el programa de Divinity, dulces e increíbles hacían una tarta par un programa en el que salían unos cheese blasters (salchicha envuelta en masa de pizza y cubierto de salsa de queso) y mientras hacía unas mini tartas de moras ya estaba pensando en hacerlos para comer y mientras se horneaban las tartitas me puse con la salsa de tomate para luego hacer unos spiro dogs. La salsa de queso no ha estado mal pero me habría gustado con otros quesos pero como ha sido todo improvisado me conforme con lo que había en la nevera.
Y bueno, vamos allá con las recetillas.

* INGREDIENTES *
Masa de pizza (hice la mitad de la masa) (receta aquí)
Salsa de tomate
Salchichas
Salsa de queso

* INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE *
500 gr de tomate maduro
½ cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Azúcar

* INGREDIENTES PARA LA SALSA DE QUESO *
Queso mozzarella
Otros quesos (yo puse de un paquete de queso para fundir que no sé muy bien que quesos vienen)
Cayena molida
200 ml de nata de cocina
Colorante alimentario
Pimentón

* PREPARACIÓN DE LA SALSA DE TOMATE *
- Picamos finamente la cebolla y los ajos y los ponemos en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva a fuego medio hasta que esté la cebolla algo transparente.


- Trituramos el tomate y lo vertemos en la cazuela junto a una cucharadita de café de azúcar y otra de sal y orégano al gusto. Lo ponemos a fuego medio – bajo unos 25 minutos removiendo un poco de vez en cuando.

- Pasado el tiempo, lo ponemos todo en una batidora y luego si lo quieres más fino lo puedes pasar por un chino o un colador, aunque no hace falta la verdad.


- Reservamos

* PREPARACIÓN DE LA SALSA DE QUESO *
- Ponemos los quesos en una cazuelita fuego  flojo y vamos removiendo sin parar.
- Cuando estén derretidos los quesos, vertemos la nata y seguimos removiendo bien para ligarlo todo.
- Por último, echamos el pimentón, la cayena y el colorante, lo movemos bien y reservamos.


* PREPARACIÓN DEL SPIRO DOG *
- Preparamos la masa de pizza y dejamos reposar una media hora.


- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Estiramos la masa hasta que quede finita y cortamos en cuñas. Yo cogí un plato de pizza para dar la forma redonda perfecta y luego la corte en seis cuñas.
- Ponemos un poco de salsa de tomate en cada cuña.


- Ahora ponemos en la punta una salchicha y enrollamos con cuidado de que no se salga la salsa y sellamos el borde final lo mejor posible.


- Horneamos a media altura una media hora o hasta que veamos que la masa empiece a tostarse un poco.


- Nada más sacarlos del horno, echamos la salsa de queso por encima.


 - Ya solo falta, hincarles el diente !!!!!!!!!!

7 de septiembre de 2014

BRIWAT DE POLLO (TRIANGULOS DE POLLO)

HOOOLLAAAAA DE NUEVOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hoy os traigo Briwats de pollo, unos triangulitos rellenos de pollo muy típicos de la cocina marroquí, a mí la verdad es que me gustan tanto que los comía a la hora que fuese, desayuno, comida, merienda o cena, daba igual, siempre había sitio para una y como en Ceuta las venden en infinidad de sitios pues ale a comer.
Son muy facilitas de hacer y para llevarlas en un tuper están muy bien ya que frías también están muy buenas.
Os voy a poner como las hice esta vez, fue siguiendo una receta que encontré, en esta se cuece el pollo a parte del resto, aunque también se puede hacer cociéndolo todo junto, ya probare la próxima vez y os cuento.

* INGREDIENTES *
1 Pollo troceado
2 Cebollas
Perejil, cilantro, pimienta negra, jengibre en polvo, canela en polvo, colorante, comino y sal
1 Cucharada de miel
3 Huevos
100 gr de almendras crudas
30 gr de mantequilla
Pasta brick (o pasta filo)



* PREPARACIÓN *
- Poner el pollo a trozos en una cazuela con agua y sal unos 30 minutos (yo también le puse una pastilla de caldo de pollo).
- Cuando este hecho el pollo, lo desmenuzamos bien y reservamos el caldo.



- En una sartén grande ponemos la mantequilla y cuando se derrita, echamos la cebolla bien picada y hacemos hasta dorarla un poco.
- Ahora echamos el perejil y cilantro picaditos, media cucharadita de pimienta, un cuarto de cucharadita de jengibre, otro cuarto de comino colorante y medio vaso de caldo de cocción del pollo.
- Ponemos la cucharada de miel, una cucharadita de canela y movemos bien.
- Ahora batimos un poco dos huevos y los echamos removiendo bien hasta que se mezcle todo bien.
- Echamos el pollo y un vaso de caldo y mezclamos bien.



- Dejamos cocinar hasta que se quede seco.


- Ahora vamos con el montaje, para ello, batimos un huevo y reservamos. Seguimos las instrucciones del gráfico y una vez montados, sellamos el final pincelando con el huevo y pincelamos también toda la superficie, las vamos colocando sobre una bandeja de horno y cuando estén listas las horneamos a 170 grados unos 15 minutos o hasta que estén doradas.


Si, ya lo se, algunas son un poco amorfas, es que me costo un pelin cogerles el truco.

* SUGERENCIAS *
Como decía antes, también se puede cocer el pollo con el resto de ingredientes, para ello; Ponemos en una olla un buen chorreón de aceite y echamos la cebolla bien picadita y la doramos un poco, ahora echamos el pollo y un par de minutos después el resto de ingredientes menos el huevo y la miel, cubrimos con agua y cocemos hasta que el pollo este hecho.
Una vez esté bien hecho, sacamos el pollo y lo desmenuzamos, batimos dos huevos y los echamos removiendo bien y dejamos que se evapore el agua poniendo a fuego lento.
Cuando le quede poco líquido, incorporamos el pollo desmenuzado y esperamos a que se quede más bien seco.

Por ultimo montamos las briwats como explicaba anteriormente.


9 de junio de 2014

SUPER PIZZA

SIMPLEMENTE INCREIBLE
El día que hice esta pizza flipamos todos, incluida yo. Nunca y repito, nunca había comido (ni he comido aun) una pizza más buena que esta y mira que habré comido miles casi de todas formas y sabores.
Todo empezó mirando masas de pizzas en la red, hasta entonces solía usar la harina para pizzas de Mercadona con la que también salen buenas, pero quería buscar una masa facilita y buena y sobre todo que quedara en plan masa pan como las de Pizza Hut o Dominos Pizza y en YouTube encontré esta masa. La receta creo recordar que era para dos pizzas tamaño normal, pero claro, como iba yo a hacer una pizza normal. Me puse manos a la obra, y claro, hice masa y media porque se me ocurrió el hacer una pizza con dos masas y un relleno entre ellas y di en el clavo. Sí que he de decir que no fuimos capaces de comérnosla, solo un cuarto de pizza ocupaba todo un plato de los grandes y pesaba un quintal, y hablando de pesos, no me di cuenta de pesarla cuando la hice, pero en la segunda que hice pasados unos días sí que me acorde y madre mía! pesaba unos dos kilos y la primera que hice pesaba algo más que esta.

26 de mayo de 2014

EMPANADILLAS SUPER FACILES

“Hoy no sé qué merendar”, “mama, ¿Qué hay de merendar?”, “joo, ¿otra vez esto de merienda?”, ¿cuantas veces habremos dicho o escuchado estas frases y otras parecidas?, pues tengo una solución, unas empanadillas súper fáciles de hacer que a todos les gustan porque las puedes hacer con los ingredientes que más nos gusten y son a prueba de patosos culinarios. Sobre todo a los peques les encantan, puedes hacerlas tanto dulces como saladas y de cien mil combinaciones.
La receta es de la página pequerecetas.com, es una página genial sobre todo para los que tienen peques en casa, es increíble la cantidad de recetas fáciles y súper divertidas que tienen para que los más pequeños coman de todo y sano.



22 de mayo de 2014

MUFFINS DE BACON Y QUESO

Yo no sé si os pasa como a mí, pero muchas veces me canso de comer siempre lo mismo o de la misma forma, así que a veces me da por inventar o investigar y esta vez me dio por hacer unos muffins salados, concretamente de bacon y queso aunque se pueden hacer de infinidad de ingredientes.
No recuerdo de donde saqué la receta, porque la apunte en un papelajo y se me olvido apuntar el autor o divulgador, aunque por la red encontrareis miles de recetas de este estilo.
Bueno, yo os dejo esta que es muy sencillita y no necesita más que un horno para hacerlos.