Mostrando entradas con la etiqueta TARTA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TARTA. Mostrar todas las entradas

14 de septiembre de 2014

MINI TARTAS DE MORAS SILVESTRES (MASA QUEBRADA)

HOOOLAAAA DE NUEVOOOOO !!!!!!!
Hace ya días que después de salir a dar un paseo con Ares cogimos unas moras silvestres y me puse manos a la obra con una mermelada (receta aquí), supuestamente al día siguiente haría una tarta o unas tartaletas, pero mi pereza esta semana ha sido monumental, así que hasta hoy nada de nada. Esta mañana me levanté con la intención de hacer la tarta, pero mientras desayunaba unas tostadas con margarina y mermelada de moras, decidí hacer mini tartas, así que me puse manos a la obra. Lo peor ha sido que mientras estaba en la cocina puse el canal Divinity y estaba el programa dulces e increíbles, y claro, ya me dio ideas para la hora de comer, unos spiro dogs con salsa de queso por encima, pero eso lo dejó para la siguiente entrada, ahora vamos con nuestras mini tartas.


  * INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA*
300 gr de harina
150 gr de mantequilla bien fría
100 gr de azúcar
1 huevo
Una pizca de sal
Ralladura de limón o azúcar de vainilla

* PREPARACIÓN *


- Ponemos en un bol la harina y la mantequilla bien fría a trozos y mezclamos con los dedos (sin amasar nunca esta masa) hasta que se quede como arena.


- Ahora incorporamos el resto de ingredientes (puedes utilizar ralladura de limón o azúcar vainillado según te guste más, yo soy más de vainilla la verdad) y volvemos a mezclar.


- Una vez esté bien mezclado todo, hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera una media hora.


- Pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos un poco de harina, aplastamos un poco nuestra bola de masa y ponemos el mismo film con el que envolvimos la bola encima y con ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta más o menos medio centímetro de grosor.


- Ahora vamos a forrar nuestro molde, si es una tarta grande esta masa da para un molde de unos 15 cm de diámetro (tanto la base como la cubierta), partimos la masa en dos (una más grande que otra) y la estiramos por separado y si es como en mi caso unas mini tartas, estiramos la masa entera y con unos cortadores o algo redondo vamos recortando los círculos y cubriendo los agujeros del molde previamente engrasado (yo utilizo spray desmoldante).


- Una vez cubierto nuestro molde, rellenamos con la mermelada y volvemos a estirar masa para cubrir nuestra tarta o mini tartas. Puedes cubrirla entera como mis mini tartas o hacer una especie de enrejado, teniendo en cuenta que esta masa tal y como dice su nombre, es muy quebradiza. Si la tapas entera, hazle un agujero en el centro para que salga el vapor que se genere de la cocción.


- Mientras estirábamos la masa habremos encendido el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.


- Metemos la tarta o tartaletas a una altura media y horneamos unos 45 minutos, vamos mirando y cuando esté doradita la sacamos y ponemos en una rejilla a enfriar.



- Si son mini tartas, las desmoldamos con cuidado antes de que se enfríen del todo y dejamos enfriar por completo.


* SUGERENCIAS *
- Esta masa da mucho juego, puedes hacerla cubierta, sin cubrir, con el relleno que más te guste.
- Otra opción es hornear primero la masa y luego ponerle el relleno, como por ejemplo un relleno de gelatina y fresas naturales. Para ello, pon la masa en el molde y cubre la base con garbanzos secos para que no suba al hornear, métela al horno y cuando este dorada sácala y espera que se enfríe por completo, ahora puedes rellenarla con lo que más te guste.




5 de junio de 2014

TARTA TRAGAPERRAS-MAGIC

Buenooooo, este es un trabajo algo desastroso y decepcionante, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y de esta aprendí algunas cosas como probar con otro fondant en época de calor, en colocar bien estructurados los pisos de tartas altas, en hacer con antelación algunas piezas para que se endurezcan un poco, ... y sobre todoooooo no aceptar encargos de tartas a nadie, vaya sofocón me dio una vez terminada la tarta, llegar por la mañana y ver como todo el trabajo se había chafado y lo digo literalmente, el bizcocho se había hundido y si a eso le sumamos que el calor hizo que el fondant cediera otro poco pues ale, tarta fastidiada, estaba toda la parte de abajo arrugada y los palos que llevaba a modo pilares asomaban por arriba, un desastre vaya.
Así que lo que había hecho en 3 días no fue a la basura porque estaba buena, porque ganas no me faltaron. Pero claro, tenía que hacer otra para entregarla y cuál era el problema, que era viernes, aquí no hay tiendas de repostería creativa, solo tenía desde el mediodía hasta el sábado por la mañana para hacerlo todo y no tenía demasiados ingredientes, menos mal que cuando pedí cosas para esta tarta pedí fondant de sobra para tener yo en casa por si me apetecía hacer alguna cosilla y claro está, ya no tenía margen de error y no me fiaba de hacerla de pie y que se chafara de nuevo, así que tumbada la hice, no me termina de convencer como quedo en comparación con la otra pero no pude hacer más.

Esta es la primera que hice y sufrió un apocalipsis aunque en la foto aun seguía viva.




Y esta es la segunda y la que se llevaron que no termina de convencerme.


2 de junio de 2014

TARTA DE DONUTS "ROSQUILLA HOMER"

TAAAA CHAAAANNNNN!!!!!!!!!  tarta de donuts con forma de donut gigante, que ganas tenía de hacerla desde que vi la receta en el blog de Morgana tartasconmagia.wordpress.com y también tenía ganas de hacer algo con fondant. Me daba un poco de miedo hacerla ya que era la segunda que hacía y entre que la primera no fue muy bien la cosa (sobre todo con la crema) y con ese agujero en medio no sabía cómo hacerla, pero al final PRUEBA SUPPPERADAAAA.



Y bueno, aquí va la receta.

29 de mayo de 2014

TARTA FELIZ EMBARAZO

Esta tartita como veis va de bebes, fue un regalo a los vecinos cuando se quedaron embarazados por segunda vez.



Es una tarta sencillita de bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate negro la cual estaba bien buena, en este caso probé una nueva receta para el bizcocho, la encontré en el blog tartasynubes.blogspot.com es una receta mejorada o modificada por ella de un victoria sponge cake al que le agrega 10 gr más de harina por cada huevo y la verdad es que sale muy bien sobre todo si quieres tornear el bizcocho y que no sea muy seco. Cuando tengo que tornear es mi elección favorita por el momento la verdad. La base de la receta es:
1 Parte de huevos
1 Parte de azúcar
1 Parte de mantequilla
1 Parte de harina (+ 10 gr por cada huevo)
1 Pizca de sal
La cantidad que corresponda de levadura en polvo para el peso de la harina

9 de febrero de 2014

TARTA OSITO ROSA

Esta tarta fue para una persona muy especial de la familia de unos compañeros del grupo Scout Claret 153 de Calatayud del que soy miembro desde hace unos meses
Querían una tarta diferente y que le gustase y sorprendiese y me dio la idea de ponerle su osito preferido. A mí me encanta y espero que a ella y los suyos también le gustara ya que fue hecha con cariño y esmero.

Tanto el bizcocho como la buttercream son de vainilla y el osito es completamente de fondant, la tarta es 100% comestible a excepción de un palillo de sujeción que tiene el osito.


TARTA NAVIDAD

El día de navidad me apetecía hacer una tarta para el postre por tres motivos:
1 En la feria internacional de repostería creativa que hubo en Barcelona compre entre otras cosas fondant azul con sabor a arroz con leche y rojo con sabor frambuesa, a cual más bueno, pero el de arroz con leche es supremo y claro, estaba deseando estrenarlo, pero como no suelo comerme los muñecos de fondant porque me empalagan muchísimo tenía que ser una cobertura fina como la de una tarta para poder degustarlo en condiciones.
2 Como es costumbre en navidad, siempre tendemos a hacer comida como si el mundo se acabase esa noche y como solo estábamos tres, no era plan de hacer toneladas de comida, así que una buena forma de hacer una cena con cantidades normales y no quedar con hambre en el caso de no acabar llenos con solo la cena, que mejor forma de completar ese huequecito en el estómago que con una deliciosa y monísima tarta, que como todos sabemos (y si no lo sabes es porque nunca probaste una ¿A QUE ESPERAS?) llenan mogollón.
3 Simplemente me apetecía hacer una tarta de fondant y ¿qué mejor momento?

Pues bien, después de tener unos motivos de peso (jajajajaja) no me quedo otra que ponerme manos a la obra.
La hice con toda la tranquilidad del mundo (como debe ser). Primero hornee los bizcochos de vainilla a los que les eche un poco de tinte azul y los metí al frigorífico para que se quedara bien preta la miga y no estropease la cobertura. Luego los corte, eche un almíbar de vainilla y los rellene y cubrí con una primera capa de buttercream de vainilla tambien de color azul. Después de estar en la nevera unas horas, le volví a cubrir con una capa fina de crema para dejarla lo más lisa posible. La primera capa de crema es más bien para sellar todos los huecos e imperfecciones de los bizcochos y también para que luego no tengamos migas por todos sitios y puedan marcarse al cubrir la tarta con el fondant. Y por último, y después de volver a estar unas horas en la nevera para que se endurezca la crema y sea más manejable luego a la hora de forrar le tarta y poder rectificar si fuese necesario (este es un punto muy importante si es verano o hace calor en la habitación donde elaboremos nuestros postres) por fin me puse con el trabajo artístico, el forrado con fondant y la decoración (la verdad es que a mí lo de decorar, dibujar, pintar y esas cosas no se me dan muy bien que digamos).
El arbolito no es de fondant, solo las bolas que son del mencionado fondant de frambuesa y la estrellita (que casi se me olvida), es de buttercream de vainilla hecho con paciencia y la manga pastelera con una boquilla de hoja (paciencia pero nada difícil)

Y bueno, así quedo la tartita, salió bastante buena y creo que también quedo mona ¿no?


TARTA FONDANT MR POTATO

Este es mi Mr. Potato de fondant y chocolate.



La idea surgió a raíz de haber hecho la tarta hamburguesa, el bizcocho que hacia de la carne era bizcocho de chocolate y como solo usé una capita de bizcocho me sobro mucho, y claaaaarooo, había que idear en que emplearlo a parte de comerlo simplemente.
Estuvimos pensando que hacer ¡y surgió! ¡UN MR POTATO!, y dicho y hecho, en cuanto se acabó la burguer manos a la obra con Mr Potato.
La intención era usar el fondant blanco que me sobro y teñirlo de marrón, pero no tenía tinte de ese color y en la tienda que tengo a mano tampoco había, así que compre este fondant que ya venía de color marrón (y yo sin saber que no tenía el típico sabor a azúcar y nada más, este fondant además sabe a chocolate también), así que chocolate a mansalva, porque el bizcocho es de esos que de tanto sabor a chocolate uno se cree que se está comiendo una tableta de chocolate puro más que un bizcocho, pensaba que iba a resultar muy pesado tanto chocolate por todos sitios, pero no, la buttercream de vainilla suavizo mucho el sabor y quedó bueniiisiiimoooo.
Me costó un poco cubrirlo con el fondant, me daba miedo quedarme corta y lo estire demasiado, por lo que se me rompía fácilmente (eso me lo apunto para la próxima tarta redondita) y claro no podía manejarlo bien para ir cubriendo todo haciendo pliegues y cortando sobrantes. La verdad es que la parte de abajo y detrás no quedo muy bien, pero para ser la primera tarta tan pequeña, redonda y para cubrir por completo que hago no quedo tan mal.

La receta del bizcocho la saque de la web de Dulcinenca, tiene unas recetas buenísimas, este es el enlace del bizcocho de chocolate (yo solo hice la mitad de la receta y en un molde profundo de 12 cm)



TARTA HAMBURGUESA DE FONDANT


Me puse a probar nuevos bizcochos y como no me atrevía mucho en hacer bizcochos grandes los hice en un molde pequeño, por aquello de que no todas las recetas de la web son buenas o no a todos nos salen igual las cosas.
Elegí un bizcocho de la pagina con un toque de azúcar, un típico madeira sponge cake para tartas fondant que según unas opiniones es muy seco y según otras es el ideal, yo creo que para modelar es perfecto ya que es un bizcocho consistente que suelta poca miga y bien hecho y con su almíbar salen muy buenos.
Al ver la forma con la que salió el bizcocho del horno, mi mente estaba con la aleta selectora puesta en modo comida por lo que se me paso el hacer una tarta con forma de hamburguesa, así que cotilleando un poco por la red vi fotos de tartas hamburguesas y de ahí me puse manos a la obra.