28 de agosto de 2014

CUSCUS DE POLLO CON CEBOLLA Y PASAS CARAMELIZADAS (RAPIDO)

HOOOOOLLAAAAA DE NUEVO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra vez por aquí, no tengo término medio, o desaparezco meses enteros de la red o publico casi a diario.



Bueno, esta vez es otro plato marroquí, un cuscús de pollo con cebolla y pasas caramelizadas. En realidad este no es el típico cuscús marroquí, es más bien un cuscús rápido, ya que en media hora está más que listo, el cuscús de pollo más tradicional lo dejo para un poco más adelante.
Esta receta no es mía, sino que es del blog no solo dulces, me apetecía comer cuscús con cebolla y pasas y buscando una receta por la red encontré esta que me pareció sencilla y buena y la verdad es que está muy bueno y como decía se hace muy rápido, así que perfecto.
Y sin más, vamos con la receta.


* INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS*
1 Cebolla grande
Un puñado de pasas
2 pechugas de pollo no muy grandes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Canela en polvo
Mantequilla
1 Vaso de sémola de cuscús
1 Vaso de agua
4 Cucharadas de miel

* PREPARACIÓN *
- Cortar la cebolla en juliana y ponerla en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, mover un poco y cuando empiece a cocerse tapar removiendo de vez en cuando.
- Cuando la cebolla este pochada, echar las pasas, 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo y dejar unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
- Retirar la cebolla y pasas de la sartén.
- Poner en un cazo el vaso de agua con un chorreón de aceite de oliva y sal. Cuando comience a hervir, retirar del fuego, echar la sémola de cuscús, remover un poco y tapar por 3 minutos
- Pasados los 3 minutos, ponemos una cucharada de mantequilla en la sémola y sin dejar de remover, volver a poner a fuego flojo) un par de minutos y retirar del fuego.
- En la misma sartén de haber hecho la cebolla y las pasas, cocinar el pollo cortado en tiras no muy gordas, salpimentarlo y cuando este casi hecho incorporar las otras 2 cucharadas de miel y un poco de canela en polvo.
- Para terminar solo queda emplatar, pon la base de sémola de cuscús, encima el pollo y por último la cebolla y pasas.
- Solo queda coger el cubierto y atarcarrrrrr

* SUGERENCIAS *
- Si puedes ir haciendo la sémola a la vez que se cocina el pollo mejor, así no se cocerá de más la sémola al estar en el cazo caliente y no se apelmazara.

- Ten cuidado con los tiempos de cocinado de la sémola o se te hará un pegote de masa por exceso de cocción, solo con el vapor de echar el vaso de sémola sobre el agua acaba de hervir ya se reblandecieron algunos granos que se pegaron al vaso, para que te hagas una idea de lo rápido que se cocina.

27 de agosto de 2014

SASA - BATIDO DE AGUACATE MARROQUI

Después de muchos días sin publicar nada, hoy vengo con un batido marroquí de aguacate no apto para personas de poco comer, pues llena una barbaridad.
En Ceuta de donde soy, lo puedes pedir en casi cualquier sitio de los que puedes ir a desayunar o merendar (los cuales abundan) infinidad de cosas tanto dulces como saladas, cosa que echo de menos. Suelen tener dos tamaños, pequeño y grande, los cuales en realidad son grande y más grande porque el supuesto pequeño te deja sin poder moverte del asiento.
La cosa es que ya hace mucho que venía diciendo “uummmm un sasa, que bueno ahora”, pero claro aquí no hay y hoy estaba en el súper comprando y se me vino a la mente, así que tire de memoria gustativa y compre los ingredientes que creía que llevaba por los sabores y textura que recordaba de cuando los comía, como de costumbre, cada vez que uno quiere algo no tiene y en este caso era el móvil que iba lentísimo como para mirar por internet alguna receta, así que me aventure. Al llegar a casa le pregunte a unos amigos de Ceuta si sabían cómo hacerlo y en efecto entre los dos, una de ellas Isa Brasero y su blog www.yoenmicocina.blogspot.com y mis recuerdos me he tirado a la piscina y han salido buenísimos, aunque he de confesar que no he podido comerlo entero.
Y sin más relato vamos allá con la receta.

* INGREDIENTES PARA 2 SASA DE 500ml aprox *
1 Aguacate
1 Manzana roja
1 Plátano maduro
3 – 4 cucharadas de azúcar
500 ml de leche fría aproximadamente
2 Flanes
1 Yogurt de fresa o sirope de fresa
Frutos secos molidos (opcional)

* PREPARACIÓN *
- En un vaso grande (mínimo ½ litro) ponemos un flan.


- En una batidora de mano ponemos el aguacate, media manzana roja (si están fríos mejor), 3 o 4 cucharadas de azúcar (según nos guste más o menos dulce) y casi medio litro de leche bien fría y batimos hasta que esté bien fina la mezcla pero algo espesita. Si no te fías y temes que te salga muy liquida, puedes echar unos 350 ml de leche e ir añadiendo poco a poco hasta tener una consistencia más espesa que liquida.


- Ahora vertemos en el vaso un poco de la mezcla de aguacate.
- Seguidamente yo puse medio yogurt de fresa batido un poco en cada vaso ya que no tenía sirope de fresa.


- Encima del yogurt, trocea la otra mitad de la manzana repartiéndola entre los dos vasos y haz lo mismo con el plátano, reservando un cachito de este para luego adornar.



- Casi hemos terminado. Ahora verte el resto de mezcla de aguacate y culmina con un poco de nata montada, unas rodajas de plátano y si quieres los frutos secos molidos.

16 de junio de 2014

SCONES INGLESES

Los scones son unos bollitos o panecillos de origen escoces muy típicos a la hora del té en Gran Bretaña, en particular el Cream Tea, en el suroeste de Inglaterra, en el llamado West Country.


Al ser una receta tradicional, pasa como en otras muchas, hay muchas variantes, unas usan como leudantes levaduras químicas, otras bicarbonato, crémor tártaro, … en otras usan suero de leche (buttermilk) en vez de leche o crema de leche, …, unas llevan huevo y otras no, en fin que cada casa tiene su receta tradicional pasada de generación en generación. Una cosa en la que suelen coincidir es en que lo más típico es comerlos con clotted cream, una nata con un 60 % de materia grasa (la cual en España es difícil de conseguir) y mermelada.

12 de junio de 2014

CUPCAKES DE LIMON




Este cupcake de limón realmente fue un medio error, haber me explico.
Se me antojo hacer unos cupcakes del monstruo de las galletas y para no hacerlos de vainilla con cookies que es lo típico decidí hacerlos de limón con bocaditos de limón, los cuales fueron toda una odisea conseguirlos, toda la vida en los súper han estado en los estantes y nunca los he querido, pues claro está, cuando los he querido no había en ningún sitio, y donde los encontré?, en la gasolinera de debajo de casa UUUFFF.
En fin, que una vez tenía todo para hacerlos (bueno eso creía yo), mientras hacía de comer me puse a hacer cosillas para dejar listo todo.

9 de junio de 2014

SUPER PIZZA

SIMPLEMENTE INCREIBLE
El día que hice esta pizza flipamos todos, incluida yo. Nunca y repito, nunca había comido (ni he comido aun) una pizza más buena que esta y mira que habré comido miles casi de todas formas y sabores.
Todo empezó mirando masas de pizzas en la red, hasta entonces solía usar la harina para pizzas de Mercadona con la que también salen buenas, pero quería buscar una masa facilita y buena y sobre todo que quedara en plan masa pan como las de Pizza Hut o Dominos Pizza y en YouTube encontré esta masa. La receta creo recordar que era para dos pizzas tamaño normal, pero claro, como iba yo a hacer una pizza normal. Me puse manos a la obra, y claro, hice masa y media porque se me ocurrió el hacer una pizza con dos masas y un relleno entre ellas y di en el clavo. Sí que he de decir que no fuimos capaces de comérnosla, solo un cuarto de pizza ocupaba todo un plato de los grandes y pesaba un quintal, y hablando de pesos, no me di cuenta de pesarla cuando la hice, pero en la segunda que hice pasados unos días sí que me acorde y madre mía! pesaba unos dos kilos y la primera que hice pesaba algo más que esta.

5 de junio de 2014

TARTA TRAGAPERRAS-MAGIC

Buenooooo, este es un trabajo algo desastroso y decepcionante, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y de esta aprendí algunas cosas como probar con otro fondant en época de calor, en colocar bien estructurados los pisos de tartas altas, en hacer con antelación algunas piezas para que se endurezcan un poco, ... y sobre todoooooo no aceptar encargos de tartas a nadie, vaya sofocón me dio una vez terminada la tarta, llegar por la mañana y ver como todo el trabajo se había chafado y lo digo literalmente, el bizcocho se había hundido y si a eso le sumamos que el calor hizo que el fondant cediera otro poco pues ale, tarta fastidiada, estaba toda la parte de abajo arrugada y los palos que llevaba a modo pilares asomaban por arriba, un desastre vaya.
Así que lo que había hecho en 3 días no fue a la basura porque estaba buena, porque ganas no me faltaron. Pero claro, tenía que hacer otra para entregarla y cuál era el problema, que era viernes, aquí no hay tiendas de repostería creativa, solo tenía desde el mediodía hasta el sábado por la mañana para hacerlo todo y no tenía demasiados ingredientes, menos mal que cuando pedí cosas para esta tarta pedí fondant de sobra para tener yo en casa por si me apetecía hacer alguna cosilla y claro está, ya no tenía margen de error y no me fiaba de hacerla de pie y que se chafara de nuevo, así que tumbada la hice, no me termina de convencer como quedo en comparación con la otra pero no pude hacer más.

Esta es la primera que hice y sufrió un apocalipsis aunque en la foto aun seguía viva.




Y esta es la segunda y la que se llevaron que no termina de convencerme.


2 de junio de 2014

TARTA DE DONUTS "ROSQUILLA HOMER"

TAAAA CHAAAANNNNN!!!!!!!!!  tarta de donuts con forma de donut gigante, que ganas tenía de hacerla desde que vi la receta en el blog de Morgana tartasconmagia.wordpress.com y también tenía ganas de hacer algo con fondant. Me daba un poco de miedo hacerla ya que era la segunda que hacía y entre que la primera no fue muy bien la cosa (sobre todo con la crema) y con ese agujero en medio no sabía cómo hacerla, pero al final PRUEBA SUPPPERADAAAA.



Y bueno, aquí va la receta.