9 de junio de 2014

SUPER PIZZA

SIMPLEMENTE INCREIBLE
El día que hice esta pizza flipamos todos, incluida yo. Nunca y repito, nunca había comido (ni he comido aun) una pizza más buena que esta y mira que habré comido miles casi de todas formas y sabores.
Todo empezó mirando masas de pizzas en la red, hasta entonces solía usar la harina para pizzas de Mercadona con la que también salen buenas, pero quería buscar una masa facilita y buena y sobre todo que quedara en plan masa pan como las de Pizza Hut o Dominos Pizza y en YouTube encontré esta masa. La receta creo recordar que era para dos pizzas tamaño normal, pero claro, como iba yo a hacer una pizza normal. Me puse manos a la obra, y claro, hice masa y media porque se me ocurrió el hacer una pizza con dos masas y un relleno entre ellas y di en el clavo. Sí que he de decir que no fuimos capaces de comérnosla, solo un cuarto de pizza ocupaba todo un plato de los grandes y pesaba un quintal, y hablando de pesos, no me di cuenta de pesarla cuando la hice, pero en la segunda que hice pasados unos días sí que me acorde y madre mía! pesaba unos dos kilos y la primera que hice pesaba algo más que esta.

5 de junio de 2014

TARTA TRAGAPERRAS-MAGIC

Buenooooo, este es un trabajo algo desastroso y decepcionante, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y de esta aprendí algunas cosas como probar con otro fondant en época de calor, en colocar bien estructurados los pisos de tartas altas, en hacer con antelación algunas piezas para que se endurezcan un poco, ... y sobre todoooooo no aceptar encargos de tartas a nadie, vaya sofocón me dio una vez terminada la tarta, llegar por la mañana y ver como todo el trabajo se había chafado y lo digo literalmente, el bizcocho se había hundido y si a eso le sumamos que el calor hizo que el fondant cediera otro poco pues ale, tarta fastidiada, estaba toda la parte de abajo arrugada y los palos que llevaba a modo pilares asomaban por arriba, un desastre vaya.
Así que lo que había hecho en 3 días no fue a la basura porque estaba buena, porque ganas no me faltaron. Pero claro, tenía que hacer otra para entregarla y cuál era el problema, que era viernes, aquí no hay tiendas de repostería creativa, solo tenía desde el mediodía hasta el sábado por la mañana para hacerlo todo y no tenía demasiados ingredientes, menos mal que cuando pedí cosas para esta tarta pedí fondant de sobra para tener yo en casa por si me apetecía hacer alguna cosilla y claro está, ya no tenía margen de error y no me fiaba de hacerla de pie y que se chafara de nuevo, así que tumbada la hice, no me termina de convencer como quedo en comparación con la otra pero no pude hacer más.

Esta es la primera que hice y sufrió un apocalipsis aunque en la foto aun seguía viva.




Y esta es la segunda y la que se llevaron que no termina de convencerme.


2 de junio de 2014

TARTA DE DONUTS "ROSQUILLA HOMER"

TAAAA CHAAAANNNNN!!!!!!!!!  tarta de donuts con forma de donut gigante, que ganas tenía de hacerla desde que vi la receta en el blog de Morgana tartasconmagia.wordpress.com y también tenía ganas de hacer algo con fondant. Me daba un poco de miedo hacerla ya que era la segunda que hacía y entre que la primera no fue muy bien la cosa (sobre todo con la crema) y con ese agujero en medio no sabía cómo hacerla, pero al final PRUEBA SUPPPERADAAAA.



Y bueno, aquí va la receta.

29 de mayo de 2014

TARTA FELIZ EMBARAZO

Esta tartita como veis va de bebes, fue un regalo a los vecinos cuando se quedaron embarazados por segunda vez.



Es una tarta sencillita de bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate negro la cual estaba bien buena, en este caso probé una nueva receta para el bizcocho, la encontré en el blog tartasynubes.blogspot.com es una receta mejorada o modificada por ella de un victoria sponge cake al que le agrega 10 gr más de harina por cada huevo y la verdad es que sale muy bien sobre todo si quieres tornear el bizcocho y que no sea muy seco. Cuando tengo que tornear es mi elección favorita por el momento la verdad. La base de la receta es:
1 Parte de huevos
1 Parte de azúcar
1 Parte de mantequilla
1 Parte de harina (+ 10 gr por cada huevo)
1 Pizca de sal
La cantidad que corresponda de levadura en polvo para el peso de la harina

26 de mayo de 2014

EMPANADILLAS SUPER FACILES

“Hoy no sé qué merendar”, “mama, ¿Qué hay de merendar?”, “joo, ¿otra vez esto de merienda?”, ¿cuantas veces habremos dicho o escuchado estas frases y otras parecidas?, pues tengo una solución, unas empanadillas súper fáciles de hacer que a todos les gustan porque las puedes hacer con los ingredientes que más nos gusten y son a prueba de patosos culinarios. Sobre todo a los peques les encantan, puedes hacerlas tanto dulces como saladas y de cien mil combinaciones.
La receta es de la página pequerecetas.com, es una página genial sobre todo para los que tienen peques en casa, es increíble la cantidad de recetas fáciles y súper divertidas que tienen para que los más pequeños coman de todo y sano.



22 de mayo de 2014

MUFFINS DE BACON Y QUESO

Yo no sé si os pasa como a mí, pero muchas veces me canso de comer siempre lo mismo o de la misma forma, así que a veces me da por inventar o investigar y esta vez me dio por hacer unos muffins salados, concretamente de bacon y queso aunque se pueden hacer de infinidad de ingredientes.
No recuerdo de donde saqué la receta, porque la apunte en un papelajo y se me olvido apuntar el autor o divulgador, aunque por la red encontrareis miles de recetas de este estilo.
Bueno, yo os dejo esta que es muy sencillita y no necesita más que un horno para hacerlos.



21 de mayo de 2014

WOOPIES PIE DE CHOCOLATE CON FROSTING DE QUESO Y UN TOQUECITO DE PLATANO

Esta era la segunda vez que los hacia y si en la primera estaban buenos esta segunda estaban de muerte con el toque de plátano. 
Estos los hice para el concurso de postres del Grupo Scout Claret 153 del que formo parte y ….. gané el segundo premioooo !!!!!!
Son súper fáciles de hacer y seguro que triunfan donde los lleves.
La receta la saque de un blog con cosas muy buenas,
petiteboulangerie.blogspot.com