29 de mayo de 2014

TARTA FELIZ EMBARAZO

Esta tartita como veis va de bebes, fue un regalo a los vecinos cuando se quedaron embarazados por segunda vez.



Es una tarta sencillita de bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate negro la cual estaba bien buena, en este caso probé una nueva receta para el bizcocho, la encontré en el blog tartasynubes.blogspot.com es una receta mejorada o modificada por ella de un victoria sponge cake al que le agrega 10 gr más de harina por cada huevo y la verdad es que sale muy bien sobre todo si quieres tornear el bizcocho y que no sea muy seco. Cuando tengo que tornear es mi elección favorita por el momento la verdad. La base de la receta es:
1 Parte de huevos
1 Parte de azúcar
1 Parte de mantequilla
1 Parte de harina (+ 10 gr por cada huevo)
1 Pizca de sal
La cantidad que corresponda de levadura en polvo para el peso de la harina

26 de mayo de 2014

EMPANADILLAS SUPER FACILES

“Hoy no sé qué merendar”, “mama, ¿Qué hay de merendar?”, “joo, ¿otra vez esto de merienda?”, ¿cuantas veces habremos dicho o escuchado estas frases y otras parecidas?, pues tengo una solución, unas empanadillas súper fáciles de hacer que a todos les gustan porque las puedes hacer con los ingredientes que más nos gusten y son a prueba de patosos culinarios. Sobre todo a los peques les encantan, puedes hacerlas tanto dulces como saladas y de cien mil combinaciones.
La receta es de la página pequerecetas.com, es una página genial sobre todo para los que tienen peques en casa, es increíble la cantidad de recetas fáciles y súper divertidas que tienen para que los más pequeños coman de todo y sano.



22 de mayo de 2014

MUFFINS DE BACON Y QUESO

Yo no sé si os pasa como a mí, pero muchas veces me canso de comer siempre lo mismo o de la misma forma, así que a veces me da por inventar o investigar y esta vez me dio por hacer unos muffins salados, concretamente de bacon y queso aunque se pueden hacer de infinidad de ingredientes.
No recuerdo de donde saqué la receta, porque la apunte en un papelajo y se me olvido apuntar el autor o divulgador, aunque por la red encontrareis miles de recetas de este estilo.
Bueno, yo os dejo esta que es muy sencillita y no necesita más que un horno para hacerlos.



21 de mayo de 2014

WOOPIES PIE DE CHOCOLATE CON FROSTING DE QUESO Y UN TOQUECITO DE PLATANO

Esta era la segunda vez que los hacia y si en la primera estaban buenos esta segunda estaban de muerte con el toque de plátano. 
Estos los hice para el concurso de postres del Grupo Scout Claret 153 del que formo parte y ….. gané el segundo premioooo !!!!!!
Son súper fáciles de hacer y seguro que triunfan donde los lleves.
La receta la saque de un blog con cosas muy buenas,
petiteboulangerie.blogspot.com



3 de marzo de 2014

CARACOLES EN SALSA

Un día vi esta receta en mi libretita mágica y me entraron unas ganas increíbles de comerlos. Los caracoles a los que me refiero son de los gorditos, (esos que por ejemplo en Sevilla llaman cabrillas), con su salsita, los palillos y una terracita al solecito. Lo malo de este plato es el tener que limpiar los caracoles, que es desesperante, pero el resultado merece la pena.

Recuerdo un viaje a Gijón en el que estaba en una casa en el campo y después de haber llovido un poco fuimos al bar de por allí a tomar algo y para ello había que bajar un buen caminito y estaba todo lleno de caracoles, no pude resistirme y pedí una bolsa en el bar que llene a la subida. La gente de allí me ponía cara de asco al decirles que había hecho caracoles (supongo que por lo asqueroso de las babas y de ir arrastrándose por todos lados), pero los probaron y vaya, casi se comen hasta la concha, les faltaban dedos que re chupetearse (y eso que no les eche almendras que les da un toquecillo uuummmm), así que eso de decir qué asco nada, pruébalos y veras....




2 de marzo de 2014

BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

Hace un tiempo compré un par de libros: “EL AUTENTICO SABOR DEL PAN”, de varios autores y el otro “BOLLERIA. HECHA EN CASA CON EL SABOR DE SIEMPRE”, de XAVIER BARRIGA. Estuve un tiempo sin hacer nada o por falta de ganas, o de ingredientes,... en fin, que tenía que ponerme a hornear un poco más.
Lo que si hice fueron unas berlinas rellenas de nutella y cubiertas de azúcar del libro de bollería y salieron bueniiissiiimasss, esponjositas, con un toque a naranja muy bueno.

Al principio no estaba muy convencida de cómo estaba quedando la masa, pero al final el resultado es el de las fotos.



1 de marzo de 2014

CHILI CON CARNE ESTILO AMERICANO

UUUMMMMMM!!!!!!!
Este chili con carne al estilo americano esta....... de muerte. La receta la saque de Recetas Americanas
Para nosotros es un plato para comerlo de este modo “una cucharada de chili un trozo de pan,.....” y así porque te deja la boca muerta como te pases de picante como me paso a mí y si tienes unos trocitos de queso cerca mejor que mejor, aunque según estudios, lo que más quita el picante de la boca es la cerveza.