9 de febrero de 2014

TARTA FONDANT MR POTATO

Este es mi Mr. Potato de fondant y chocolate.



La idea surgió a raíz de haber hecho la tarta hamburguesa, el bizcocho que hacia de la carne era bizcocho de chocolate y como solo usé una capita de bizcocho me sobro mucho, y claaaaarooo, había que idear en que emplearlo a parte de comerlo simplemente.
Estuvimos pensando que hacer ¡y surgió! ¡UN MR POTATO!, y dicho y hecho, en cuanto se acabó la burguer manos a la obra con Mr Potato.
La intención era usar el fondant blanco que me sobro y teñirlo de marrón, pero no tenía tinte de ese color y en la tienda que tengo a mano tampoco había, así que compre este fondant que ya venía de color marrón (y yo sin saber que no tenía el típico sabor a azúcar y nada más, este fondant además sabe a chocolate también), así que chocolate a mansalva, porque el bizcocho es de esos que de tanto sabor a chocolate uno se cree que se está comiendo una tableta de chocolate puro más que un bizcocho, pensaba que iba a resultar muy pesado tanto chocolate por todos sitios, pero no, la buttercream de vainilla suavizo mucho el sabor y quedó bueniiisiiimoooo.
Me costó un poco cubrirlo con el fondant, me daba miedo quedarme corta y lo estire demasiado, por lo que se me rompía fácilmente (eso me lo apunto para la próxima tarta redondita) y claro no podía manejarlo bien para ir cubriendo todo haciendo pliegues y cortando sobrantes. La verdad es que la parte de abajo y detrás no quedo muy bien, pero para ser la primera tarta tan pequeña, redonda y para cubrir por completo que hago no quedo tan mal.

La receta del bizcocho la saque de la web de Dulcinenca, tiene unas recetas buenísimas, este es el enlace del bizcocho de chocolate (yo solo hice la mitad de la receta y en un molde profundo de 12 cm)



TARTA HAMBURGUESA DE FONDANT


Me puse a probar nuevos bizcochos y como no me atrevía mucho en hacer bizcochos grandes los hice en un molde pequeño, por aquello de que no todas las recetas de la web son buenas o no a todos nos salen igual las cosas.
Elegí un bizcocho de la pagina con un toque de azúcar, un típico madeira sponge cake para tartas fondant que según unas opiniones es muy seco y según otras es el ideal, yo creo que para modelar es perfecto ya que es un bizcocho consistente que suelta poca miga y bien hecho y con su almíbar salen muy buenos.
Al ver la forma con la que salió el bizcocho del horno, mi mente estaba con la aleta selectora puesta en modo comida por lo que se me paso el hacer una tarta con forma de hamburguesa, así que cotilleando un poco por la red vi fotos de tartas hamburguesas y de ahí me puse manos a la obra.

CUPCAKES DE FRESAS NATURALES CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Estos cupckes de fresas naturales con una cobertura de buttercream de chocolate blanco, surgieron porque tenía unas fresas en la nevera que se iban a poner malas, para no tirarlas había que mirar algo para aprovecharlas, y que mejor que unos cupcakes.
Como no había fresas suficientes para el bizcocho y para la crema pensé,.... "pues de chocolate blanco tiene que estar bueno" y efectivamente está muuuuyyyyy buenooooo, salen jugositos y esponjositos, nada pesados. A pesar de que salieron muy buenos, tengo que mirar más la receta y hacer algunos cambios, no termina de convencerme ni el bizcocho ni la crema (el chocolate blanco es mi gran reto en la repostería), para mi gusto tengo que ajustar la cantidad de harina en función del agua que suelten las fresas, eso es algo que puede fastidiar una receta si no se tiene en cuenta, ya que las cantidades están pensadas en función de las proporciones y si una receta que lleva por ejemplo pasta de fresas (de las que venden ya hechas) o mermelada no llevara la misma cantidad de harina si le echamos fresas naturales que claro está, soltaran más liquido aunque lo mejor es lavarlas un rato antes y secarlas muy bien con papel absorbente antes  después de cortarlas.




Las recetas las saque del libro de Alma Obregón “Objetivo: Cupcake perfecto”

BOCADILLO DE CERDO DESMENUZADO O SANDWICH PULLED PORK

El cerdo desmenuzado o Pulled Pork, aunque está presente en diversos lugares, en EEUU está muy presente, sobre todo el sándwich pulled pork, de diferentes formas según la zona, pero igual de buenos.
Es un poco largo el proceso (merece la pena con creces) ya que tiene que hacerse a fuego lento durante un largo periodo para que la carne quede bien tierna y se desprenda como si se desmigase.
Esta receta la encontré investigando por la red recetas americanas diversas y fue entonces cuando di con la pagina recetas americanas, desde que descubrí esta página he hecho algunas de sus recetas a cual más exitosa.
En esta receta de cerdo desmenuzado, os aseguro que merece la pena la espera, si no me creéis, probadla y ya me contáis.



POLLO FRITO ESTILO KFC

Tengo……, como lo diría………, OBSESION POR LA COMIDA AMERICANA!!!! donuts, pizzas, hamburguesas, cupcakes, cookies, barbacoas, todo vaya.
Y claro, como no iba a buscar cómo hacer un pollo frito estilo Kentucky. Con lo que me gusta ir a comerlo al KFC, y como en Zaragoza y alrededores no hay, solo puedo ir cuando vamos a Madrid, Málaga o alguna ciudad que nos pille de paso y eso es muy de vez en cuando.
No es exactamente como el pollo frito del KFC pero se acerca mucho, lo que cuenta es que esta muuuuuyyyy bueeenoooo, te guarreas igual, lo disfrutas (o por lo menos yo lo hago) y terminas hasta arriba de pollo con sus patatitas fritas hasta la coronilla, así que recomiendo una buena sesión de tumbing después de comer.
La receta esta cogida de la web recetas mierdaeuristas en la que hay infinidad de cosas curiosas para hacer, tanto sobre gastronomía, como reciclaje, manualidades y muchas más cosas.



BRATWURTSGUESAS

¡¡¡¡¡ BUENIISSIIIMMAAAASSSSSSS !!!!!
Una noche viendo el programa "Cena imposible", vi que hacían unas hamburguesas en plan improvisación y me encantaron, así que me puse manos a la obra y me invente esta receta guiándome de la del programa. Pues bien, salieron bueniisiimaaasss, súper suaves y jugosas y lo mejor de todo, súper súper fáciles y adictivas.
Están mucho más buenas hechas a la barbacoa, aunque salen igual de buenas a la planchas.



BAGHRIR. CREPES MORUNOS

Hoy vengo con una especie de crepes morunos que se caracterizan por ser muy esponjosos y llenos de infinidad de boquetitos minúsculos.
Pueden comerse de infinidad de formas, para acompañar una comida, de desayuno, merienda,... con lo que se nos ocurra echarles, aunque lo típico es para el desayuno y la merienda con miel, mantequilla o aceite. A mí me gustan con miel, con nocilla o un poco tostaditas con mantequilla y mermelada, pero ya os digo que hay infinidad de formas de comerlas y lo mejor de todo es lo económicas y facilísimas de hacer que son.
No son ni salados ni dulces de ahí que sean tan polivalentes, eso sí, LLENAN MUCHISIMO!!!!!!!!!