4 de septiembre de 2014

MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

BUENAS DE NUEVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy vengo con un dulce muy sencillo y que gusta mucho.



Como ya sabéis muchos, soy de Ceuta y allí las encuentras por todos sitios, en cafeterías, pastelerías, supermercados, hasta en el cesto del que va vendiendo pasteles por la playa en verano. No solo se ven allí, he estado en otras ciudades de España y en más o menos sitios también había, pero donde vivo ahora ni las conocen, así que después de ir un día a comprar unas y encontrarme con la sorpresa de que ni en las pastelerías sabían de que hablaba decidí que no me quedaría con las ganas así que eche un vistazo por la red y me lance a ello.
Como podrás comprobar en breve son súper fáciles de hacer y si te pasa como a mí y no las venden por dónde vives ya tienes la solución.

* INGREDIENTES *
Una lámina de hojaldre (también puedes hacer la masa de hojaldre)
Aceite de maíz (o aceite de girasol)
Azúcar glasé
Chocolate de postres para cubrir
Chocolate blanco para adornar
Crema pastelera

*  Para la crema pastelera
1/2 l de leche
1 vaina de vainilla
125 g de azúcar
40 g de fécula de maíz (Maicena)
4 yemas de huevo

* PREPARACIÓN *
*  Para la crema pastelera
- Ponemos la leche en un cazo junto con la vaina de vainilla abierta a la mitad, llevamos a ebullición y reservamos.
- En un bol aparte, mezclamos con unas varillas el azúcar, las yemas y la maicena.
- Ahora vertemos la leche sobre la mezcla anterior poco a poco
- Una vez lo tengamos bien mezclado lo volvemos a poner a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.
- Cuando tengamos una crema suave y espesa la retiramos del fuego, vertemos en un bol y tapamos con un film para evitar que se forme costra.


Una vez tengamos la crema preparada y templándose seguimos con nuestra milhojas

- Cogemos la lámina de hojaldre y la cortamos en cuatro rectángulos.
- Pincelamos con el aceite y espolvoreamos con azúcar glas.
- Con un tenedor agujereamos bien toda la superficie de las láminas y las metemos en el horno con aire a 200º durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos las láminas del horno y las aplastamos ligeramente con una bandeja o algo parecido para desinflarlas.
- Ahora comenzamos a montar nuestra milhojas.
- Vamos poniendo, una capa de hojaldre, encima una capa de crema, otra de hojaldre, así intercalando hojaldre y crema como si fuese una lasaña hasta terminar con una capa de hojaldre que pondremos al revés para que se nos quede la parte lisa arriba.
- Derretimos el chocolate de postres en el microondas poniéndolo medio minuto sacamos y removemos y de medio en medio minuto hasta que se derrita por completo y cubrimos nuestro pastel.
- Ahora derretimos de igual forma el chocolate blanco y una vez derretido mojamos un tenedor y vamos pasándolo por encima del pastel para adornarlo con unos hilos de chocolate blanco.
- Ya solo quedan dos cosas, cortar el pastel en trozos más pequeños y hacer así pastelitos y lo último echar un vasito de leche y comenzar a deleitarte con tu milhojas de crema y chocolate

* SUGERENCIAS *
- También puedes hacerla invirtiendo los chocolates, cubriendo con chocolate blanco y adornando con el negro.
- Otra forma de prepararlas es sin chocolate, cubriendo simplemente con azúcar glasé.
- A mí personalmente me gustan más después de haberlas dejado dentro de un porta tartas, tuper, campana, o algo similar unas horas, así el hojaldre se queda un poco blando y me encanta, aunque dejándolo solo enfriar del todo y crujientes también están muy buenas.


En el caso de la milhojas de la foto, como fue un arrebato el hacerla después de descubrir que aquí ni las conocían, solo encontré láminas de hojaldre redondas, así que en vez de hacer pastelitos cuadrados o rectangulares hice un solo pastel con forma de cuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog