9 de septiembre de 2014

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

MUY BUENAS !!!!!!!


Hoy os traigo una mermelada de moras, ya que llevo unas semanas yendo a coger moras y ayer fue el día perfecto ya que el momento idóneo para recolectarlas es entre finales de agosto y principios de septiembre. Es un fruto bastante frágil y como mucho aguantan dos o tres días en el frigorífico en buenas condiciones, por lo que recomiendo congelarlas para tener moras frescas cuando apetezca hacer algún postrecillo o hacer mermelada, confitura o jalea (no, no son lo mismo).
Todas las veces anteriores simplemente cocinaba las moras un buen rato con algo de azúcar y luego las machacaba en un colador para quitarles las semillas y luego hacia una tarta de masa quebrada, salían muy buenas, pero esta vez me he puesto en serio y he hecho una mermelada en condiciones y lo que aún no se es si hacer tartaletas y algunos muffins o cupcakes, ya pensare algo mañana, ahora vamos con la receta de la mermelada de moras silvestres.

* INGREDIENTES *
Moras
Azúcar
Zumo de limón

La proporción es más o menos 400 gr de azúcar y el zumo de un limón por cada kilo de moras.



* PREPARACIÓN *
- Lavamos bien las moras y las ponemos en una cacerola junto al zumo de limón y el azúcar, removemos bien y dejamos reposando una media hora.


- Pasado el tiempo, encendemos el fuego y lo ponemos a medio fuego de 45 minutos a una hora, removiendo de vez en cuando.


- Ahora vertemos en el vaso de la batidora para hacer una especie de puré.


- Si quieres que quede más fina (sin pepitas) es el momento de armarte de paciencia y pasar la mermelada por un colador o un chino ayudándonos de una cuchara.


- Ahora es el momento de usarla o guardarla. Si la vas a usar al día siguiente como yo, una vez allá enfriado, la tapas con un film transparente y la metes en el frigorífico.
Si has hecho mucha cantidad o la vas a ir consumiendo poco a poco, es más recomendable envasarla, para ello, coge el/los botes y ponlos en una olla a hervir unos minutos, cuando tengas tu mermelada echa y los botes esterilizados, verte la mermelada aún caliente en el bote, ciérralo y ponlo boca abajo unas 24 horas.

También puedes ponerlos al baño maría una media hora desde que rompa el agua a hervir, así hará el vacío y se conservaran meses en un lugar fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog