7 de septiembre de 2014

BRIWAT DE POLLO (TRIANGULOS DE POLLO)

HOOOLLAAAAA DE NUEVOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hoy os traigo Briwats de pollo, unos triangulitos rellenos de pollo muy típicos de la cocina marroquí, a mí la verdad es que me gustan tanto que los comía a la hora que fuese, desayuno, comida, merienda o cena, daba igual, siempre había sitio para una y como en Ceuta las venden en infinidad de sitios pues ale a comer.
Son muy facilitas de hacer y para llevarlas en un tuper están muy bien ya que frías también están muy buenas.
Os voy a poner como las hice esta vez, fue siguiendo una receta que encontré, en esta se cuece el pollo a parte del resto, aunque también se puede hacer cociéndolo todo junto, ya probare la próxima vez y os cuento.

* INGREDIENTES *
1 Pollo troceado
2 Cebollas
Perejil, cilantro, pimienta negra, jengibre en polvo, canela en polvo, colorante, comino y sal
1 Cucharada de miel
3 Huevos
100 gr de almendras crudas
30 gr de mantequilla
Pasta brick (o pasta filo)



* PREPARACIÓN *
- Poner el pollo a trozos en una cazuela con agua y sal unos 30 minutos (yo también le puse una pastilla de caldo de pollo).
- Cuando este hecho el pollo, lo desmenuzamos bien y reservamos el caldo.



- En una sartén grande ponemos la mantequilla y cuando se derrita, echamos la cebolla bien picada y hacemos hasta dorarla un poco.
- Ahora echamos el perejil y cilantro picaditos, media cucharadita de pimienta, un cuarto de cucharadita de jengibre, otro cuarto de comino colorante y medio vaso de caldo de cocción del pollo.
- Ponemos la cucharada de miel, una cucharadita de canela y movemos bien.
- Ahora batimos un poco dos huevos y los echamos removiendo bien hasta que se mezcle todo bien.
- Echamos el pollo y un vaso de caldo y mezclamos bien.



- Dejamos cocinar hasta que se quede seco.


- Ahora vamos con el montaje, para ello, batimos un huevo y reservamos. Seguimos las instrucciones del gráfico y una vez montados, sellamos el final pincelando con el huevo y pincelamos también toda la superficie, las vamos colocando sobre una bandeja de horno y cuando estén listas las horneamos a 170 grados unos 15 minutos o hasta que estén doradas.


Si, ya lo se, algunas son un poco amorfas, es que me costo un pelin cogerles el truco.

* SUGERENCIAS *
Como decía antes, también se puede cocer el pollo con el resto de ingredientes, para ello; Ponemos en una olla un buen chorreón de aceite y echamos la cebolla bien picadita y la doramos un poco, ahora echamos el pollo y un par de minutos después el resto de ingredientes menos el huevo y la miel, cubrimos con agua y cocemos hasta que el pollo este hecho.
Una vez esté bien hecho, sacamos el pollo y lo desmenuzamos, batimos dos huevos y los echamos removiendo bien y dejamos que se evapore el agua poniendo a fuego lento.
Cuando le quede poco líquido, incorporamos el pollo desmenuzado y esperamos a que se quede más bien seco.

Por ultimo montamos las briwats como explicaba anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog