14 de septiembre de 2014

MINI TARTAS DE MORAS SILVESTRES (MASA QUEBRADA)

HOOOLAAAA DE NUEVOOOOO !!!!!!!
Hace ya días que después de salir a dar un paseo con Ares cogimos unas moras silvestres y me puse manos a la obra con una mermelada (receta aquí), supuestamente al día siguiente haría una tarta o unas tartaletas, pero mi pereza esta semana ha sido monumental, así que hasta hoy nada de nada. Esta mañana me levanté con la intención de hacer la tarta, pero mientras desayunaba unas tostadas con margarina y mermelada de moras, decidí hacer mini tartas, así que me puse manos a la obra. Lo peor ha sido que mientras estaba en la cocina puse el canal Divinity y estaba el programa dulces e increíbles, y claro, ya me dio ideas para la hora de comer, unos spiro dogs con salsa de queso por encima, pero eso lo dejó para la siguiente entrada, ahora vamos con nuestras mini tartas.


  * INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA*
300 gr de harina
150 gr de mantequilla bien fría
100 gr de azúcar
1 huevo
Una pizca de sal
Ralladura de limón o azúcar de vainilla

* PREPARACIÓN *


- Ponemos en un bol la harina y la mantequilla bien fría a trozos y mezclamos con los dedos (sin amasar nunca esta masa) hasta que se quede como arena.


- Ahora incorporamos el resto de ingredientes (puedes utilizar ralladura de limón o azúcar vainillado según te guste más, yo soy más de vainilla la verdad) y volvemos a mezclar.


- Una vez esté bien mezclado todo, hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera una media hora.


- Pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos un poco de harina, aplastamos un poco nuestra bola de masa y ponemos el mismo film con el que envolvimos la bola encima y con ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta más o menos medio centímetro de grosor.


- Ahora vamos a forrar nuestro molde, si es una tarta grande esta masa da para un molde de unos 15 cm de diámetro (tanto la base como la cubierta), partimos la masa en dos (una más grande que otra) y la estiramos por separado y si es como en mi caso unas mini tartas, estiramos la masa entera y con unos cortadores o algo redondo vamos recortando los círculos y cubriendo los agujeros del molde previamente engrasado (yo utilizo spray desmoldante).


- Una vez cubierto nuestro molde, rellenamos con la mermelada y volvemos a estirar masa para cubrir nuestra tarta o mini tartas. Puedes cubrirla entera como mis mini tartas o hacer una especie de enrejado, teniendo en cuenta que esta masa tal y como dice su nombre, es muy quebradiza. Si la tapas entera, hazle un agujero en el centro para que salga el vapor que se genere de la cocción.


- Mientras estirábamos la masa habremos encendido el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.


- Metemos la tarta o tartaletas a una altura media y horneamos unos 45 minutos, vamos mirando y cuando esté doradita la sacamos y ponemos en una rejilla a enfriar.



- Si son mini tartas, las desmoldamos con cuidado antes de que se enfríen del todo y dejamos enfriar por completo.


* SUGERENCIAS *
- Esta masa da mucho juego, puedes hacerla cubierta, sin cubrir, con el relleno que más te guste.
- Otra opción es hornear primero la masa y luego ponerle el relleno, como por ejemplo un relleno de gelatina y fresas naturales. Para ello, pon la masa en el molde y cubre la base con garbanzos secos para que no suba al hornear, métela al horno y cuando este dorada sácala y espera que se enfríe por completo, ahora puedes rellenarla con lo que más te guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog