9 de junio de 2014

SUPER PIZZA

SIMPLEMENTE INCREIBLE
El día que hice esta pizza flipamos todos, incluida yo. Nunca y repito, nunca había comido (ni he comido aun) una pizza más buena que esta y mira que habré comido miles casi de todas formas y sabores.
Todo empezó mirando masas de pizzas en la red, hasta entonces solía usar la harina para pizzas de Mercadona con la que también salen buenas, pero quería buscar una masa facilita y buena y sobre todo que quedara en plan masa pan como las de Pizza Hut o Dominos Pizza y en YouTube encontré esta masa. La receta creo recordar que era para dos pizzas tamaño normal, pero claro, como iba yo a hacer una pizza normal. Me puse manos a la obra, y claro, hice masa y media porque se me ocurrió el hacer una pizza con dos masas y un relleno entre ellas y di en el clavo. Sí que he de decir que no fuimos capaces de comérnosla, solo un cuarto de pizza ocupaba todo un plato de los grandes y pesaba un quintal, y hablando de pesos, no me di cuenta de pesarla cuando la hice, pero en la segunda que hice pasados unos días sí que me acorde y madre mía! pesaba unos dos kilos y la primera que hice pesaba algo más que esta.






* INGREDIENTES *
* Para la masa
400 gr de harina de trigo
50 gr de harina de maíz pre cocida (no vale maicena, tiene que ser estilo polenta)
50 gr de aceite de oliva
15 gr de levadura fresca
250 ml de agua
8 gr de sal
#### Yo también le pongo a la masa un poco de azúcar, ajo y cebolla en polvo, pimienta, canela en polvo y una mezcla de hierbas provenzales ####

* Para el relleno
1/4 de carne picada
Chorizo a tacos pequeños
1 cebolla a trozos
Bacon a tiritas
Azúcar
Pimentón picante
Ajo y cebolla en polvo
Sal y pimienta
Aceite de oliva                                                                                                 
Guindilla
Quesos (yo use una bolsa de mezcla de quesos y otra de mozzarella rallada)

* PREPARACIÓN *
~        Poner el agua a calentar para que este un poco tibia, echar la levadura y disolverla.
~        En un bol mezclar todos los ingredientes de la masa dejando para lo último la mezcla de levadura y amasar bien.
~        Yo ahora meto el bol en una bolsa de plástico de congelación y pongo un trapo limpio encima y lo meto en el microondas sin ponerlo a funcionar por media hora. (Previamente habré puesto el microondas a funcionar vacío unos 10 minutos para que al meter el bol con la masa este caliente y así fermente la masa)
~        Ahora encender el horno a 200 grados mientras preparamos el relleno.
~        En una sartén poner aceite de oliva y una guindilla, cuando el aceite tenga la sustancia de la guindilla la retiramos y ponemos la carne, el chorizo a taquitos, sal, pimentón, ajo y cebolla en polvo y las hierbas provenzales y cocinamos hasta que la carne este hecha.
~        En otra sartén ponemos aceite de oliva y la cebolla a trocitos y hacemos hasta pochar, entonces es cuando echamos azúcar, cocinamos un poco más y retiramos.
~        Hacemos lo mismo con el bacón.
~        Una vez pasada media hora, sacamos la masa del microondas (habrá aumentado de volumen, es importante el levado de la masa para que no tenga un sabor como a masa cruda y tenga una consistencia suave y esponjosa) y la amasamos un poco para quitar el aire del levado.
~        Partimos la masa en dos (un trozo más grande que el otro) y extendemos el trozo más pequeño con la ayuda de un rodillo echando un poco de harina de maíz sobre la superficie. Ponemos una capa de queso y el bacón caramelizado.
~        Ahora extendemos el trozo grande de masa y lo ponemos encima de la masa anterior con el queso y el bacón uniendo los bordes bien.
~        Poner una capa de mermelada de tomate, la carne, la cebolla caramelizada y otra capa de queso.
~        Meterla en el horno una media hora o hasta que veamos que este hecha.
~        El último paso es no tener nada que hacer en todo día, poner una peli o buena serie y a zamparrrrrr.

*  SUGERENCIAS *
~        El relleno puede ser cualquiera, solo hay que tener imaginación.
~        También se puede hacer con una sola capa de masa, queda una pizza de masa pan esponjosita. Ya es cuestión de gustos, si te gusta la masa fina y crujiente extiéndela bastante, si en cambio te gusta en plan masa pan déjala más bien gordita (a mí es como más me gustan las pizzas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog