12 de junio de 2014

CUPCAKES DE LIMON




Este cupcake de limón realmente fue un medio error, haber me explico.
Se me antojo hacer unos cupcakes del monstruo de las galletas y para no hacerlos de vainilla con cookies que es lo típico decidí hacerlos de limón con bocaditos de limón, los cuales fueron toda una odisea conseguirlos, toda la vida en los súper han estado en los estantes y nunca los he querido, pues claro está, cuando los he querido no había en ningún sitio, y donde los encontré?, en la gasolinera de debajo de casa UUUFFF.
En fin, que una vez tenía todo para hacerlos (bueno eso creía yo), mientras hacía de comer me puse a hacer cosillas para dejar listo todo.

Primero empecé haciendo la crema de limón (lemond curd) ya que no tenía esencia de limón y tuve que usar limones naturales. Terminé de hacerla y la deje enfriar mientras comíamos.
Después de comer llego la hora de hacer los cupcakes por fin y con ello las complicaciones.
Como siempre, comencé cogiendo y pesando los ingredientes:
Primera sorpresa, ¡NO TENIA AZUCAR!, venga no pasa nada, use azúcar moreno que sí que tenía (así salieron menos empalagosas) y por ahora bien, las eche en los moldes y al horno.
¡OTRO ERROR!, pensé que si ponía las capsulas amarillas quedarían chulas al combinar el que fuesen de limón con el color azul ¡ERROR!, al transparentarse la crema con el papel amarillo ¡¡ se ve verde!!. Bueeenoo, no pasa nada, seguí con la tarea.
Después de hornear me puse con la crema.
Como decía antes, al no tener esencia de limón recurrí a lo natural y encontré una receta de buttercream que llevaba lemond curd y me pareció una receta muy uummm (de hecho así ha sido) y allí que me puse a la tarea. El tinte que tenía azul es tono azul cielo, así que ¡ERROR!, mis monstruos de las galletas iban a parecer descoloridos ya que no serían de ese azul intenso que deberían, pero ahí no acaba la cosa.
Sigo con mi crema aunque no fuese del color que debiera pero como estaba tan buena no me importaba. Y bualah, crema terminada.
Me voy yo tan feliz a por mí manga pastelera para comenzar a decorar mis cupcakes con los pelos azules y así estrenar la boquilla de césped que nunca he usado y por el camino (un camino de medio metro) a los cajones ¡¡¡¡ SUPER ERROR!!!! La receta de buttercream que use lleva lemond curd, y el lemond curd lleva a parte del zumo de limón, la ralladura, ¡¡¡ LA RALLADURA DEL LIMON TAPONA LA BOQUILLA DE CESPED!!! Lo intente por lo menos en una para hacer la foto, pero cuando casi consigo terminarlo, ZASSS, manga reventada y pegotón de crema, otra vez a quitar todo y empezar de cero con la decoración, así que decidí posponer los monstruitos y hacerlas con una decoración normalita después de tanto fracaso.
Y pensé, "pues con lo que sobro de lemond curd voy a rellenar los cupcakes con él. ¡ERROR!, comencé a decorarlos todos y a falta de 4 me acuerdo de esa idea de rellenarlos, así que solo pude rellenar esos 4 y me sobro crema, pero no pasa nada se la eche por encima a 2 que no pensaba decorar porque salieron feos (feos pero buenos) y por ultimo pensé en decorar los rellenos de otro modo para diferenciarlo porque luego nunca me acuerdo cuales son y me quedo sin probarlos, así que ¡¡ERROR!!, ya había decorado de varias formas diferentes y había 6 decorados iguales (o sea, 4 rellenos y 2 no).
Los deje en una esquinilla a parte para no liarlos y que paso?, lo de siempre, por la mañana temprano corre que te corre los metí en un tuper y los lie, ahora cual era relleno y cual no?, menos mal que tuve suerte y cogí uno relleno para poder probarlo UUFFF.
Pero bueno, después de tanto fiasco el caso es que quedaron hasta monas y buenas no, bueniisimassss, que al final es lo que cuenta de verdad, pero eso sí, la próxima vez estaré un par de días planeando todo detalle de lo que vaya a hacer, lo prometo.



La receta de estos cupcakes de limón la saqué de:


Para 12 cupcakes:
## INGREDIENTES ##
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos M
250 gr de harina
1 ½ cucharadita de levadura
100 ml de leche
El zumo y la ralladura de un limón mediano

## PREPARACION ##
-      Precalentar el horno a 180 º C
-      Tamizar el harina y la levadura
-      Mezclar la leche con el zumo y la ralladura de limón
-      A parte, batir el azúcar con la mantequilla hasta blanquear
-      Añadir los huevos uno a uno
-      Añadir la mitad la del harina, luego la mitad de la leche, luego el resto del harina y por último el resto de la leche
-      Rellenar las capsulas hasta los 2/3 de su capacidad
-      Hornear de 20 a 22 minutos a media altura y calor arriba y abajo sin ventilador.
-      Sacar del horno y dejar unos 5 minutos en el molde, luego sacarlos del molde y dejar enfriar por completo en una rejilla.



## INGREDIENTES ##
4 cucharadas de lemond curd o crema de limón
120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90 gr de azúcar glasé
1 ½ cucharada de zumo de limón (depende de cómo queramos de fuerte la crema echaremos menos o no)

## PREPARACION ##
-      Batir la mantequilla con el azúcar glasé
-      Añadir el zumo de limón y si queremos una cucharada de limoncello
-      Por ultimo añadir el lemond curd o crema de limón y batir hasta conseguir una crema suave y consistente (unos 10 minutos)



## INGREDIENTES ##
Ralladura de un limón
100 ml de zumo de limón
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla sin sal
2 huevos

## PREPARACION ##
-      Mezclar en un cazo al baño maría el azúcar con la ralladura de limón y la mantequilla
-      A parte, batir ligeramente los huevos y añadir el zumo de limón
-      - Añadir la mezcla de huevos y zumo a la mezcla de mantequilla y azúcar y dejar cocer al baño maría entre 10 – 13 minutos removiendo hasta obtener consistencia de natillas.
-      Retirar del fuego y guardar en un bote de cristal si vamos a usarla pasados unos días o si la vas a usar en breve ponla en un cuenco y tápalo con un film transparente que este en contacto con la crema para evitar que se forme una costra en la superficie.




Estos cupcakes salen buenísimos, yo soy una apasionada del lemond curd, además no solo vale para esta buttercream, como crema para rellenar tartas o pasteles, usada como una mermelada untada en bizcochitos, hojaldres, tartaletas, … esta de muerte. A mí me da miedo hacer la cantidad justa, porque me la voy comiendo a cucharadas, normalmente suelo pasarle una espátula a los bol y demás para aprovechar al máximo las cremas, pero con la lemond curd no me molesto mucho, así luego puedo ponerme a rebañar todo con el dedo como los críos cuando “ayudan” a mama a hacer los dulces. También hay gente que no le gusta nada, yo creo que es de esas cosas que o te encantan o no te gustan nada, yo soy FAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog