29 de mayo de 2014

TARTA FELIZ EMBARAZO

Esta tartita como veis va de bebes, fue un regalo a los vecinos cuando se quedaron embarazados por segunda vez.



Es una tarta sencillita de bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate negro la cual estaba bien buena, en este caso probé una nueva receta para el bizcocho, la encontré en el blog tartasynubes.blogspot.com es una receta mejorada o modificada por ella de un victoria sponge cake al que le agrega 10 gr más de harina por cada huevo y la verdad es que sale muy bien sobre todo si quieres tornear el bizcocho y que no sea muy seco. Cuando tengo que tornear es mi elección favorita por el momento la verdad. La base de la receta es:
1 Parte de huevos
1 Parte de azúcar
1 Parte de mantequilla
1 Parte de harina (+ 10 gr por cada huevo)
1 Pizca de sal
La cantidad que corresponda de levadura en polvo para el peso de la harina


Para saber cuántos de cuantos huevos hacer tu masa según el molde que utilices, solo debes coger: tu molde, agua y una taza medidora (1 cup).
Pon el molde sobre una superficie nivelada y ve echando tazas de agua en él, cuando este casi lleno mira cuantas tazas llevas echadas, si es un numero par y si echas una taza más se bosaría no cuentes esta última, pero si llevas número impar cuéntala. Pues bien si en tu molde han entrado 6 tazas de agua debes hacer una masa con 3 huevos, eso quiere decir que, el número de huevos a utilizar es la mitad del número de tazas de agua que llenan tu molde. Este método lo saque de otro blog genial, tartasconmagia.wordpress.com, en el que hay también cosas súper interesantes.
En este caso cometí algunos fallos de novata como el cómo poner el biberón. En vez de hacerlo hueco o macizo de fondant (seria incomestible semejante mazacote de pasta de azúcar) decidí tornear un bizcocho y cubrirlo con fondant. El caso es que cuando termine de cubrir la tarta principal pensé en hacerle un boquete para luego meter parte del biberón y que así se sujetase mejor. El gran error fue que cuando mire cómo hacer de grande el boquete no conté conque cuando cubriese con fondant el biberón este tendría más diámetro y claro, en vez de quedar metido y parecer que salía de la tarta, quedo más bien sobrepuesto. En fin, de errores se aprende y si contamos con que no he hecho nunca ningún curso de decoración de tartas y todo lo que se (por llamarlo de algún modo) es de lo que veo en la televisión o por la red, tampoco voy tan mal.
Si tuviese que volver a hacer una tarta similar, creo que la haría casi del mismo modo, pero cambiando la base, me explico, haría el agujero en función del diámetro del biberón sin cubrir con el fondant igual que en la anterior, pero lo que cambiaría es que es ahora cuando le pondría un palo o algo similar para que hiciese de pilar y rellenaría el posible hueco que quedara haciendo también como una especie de junta selladora y a la hora de cubrir con el fondant lo haría con el biberón ya incrustado, cubriendo primero el biberón y luego haciéndole un agujero a la capa que cubre la tarta base para que pase el biberón a través de la capa, así de todas quedaría como saliendo de la tarta.
Igual haciéndolo así también me equivoque, pero hasta que no vea cómo hacerlo diferente o lo haga y me arrepienta no se me ocurre otra forma mejor.
Os dejo la receta de este bizcocho, aunque os invito a entrar en el blog de tartas y nubes de azúcar ya que tienen cosas muy interesantes, merece la pena visitarlo.

* INGREDIENTES *
5 huevos (300 gr)
300 gr de azúcar
300 gr de mantequilla
350 gr de harina
Una pizca de sal
La cantidad adecuada de levadura en polvo para 300 gr de harina
Aroma al gusto

* PREPARACIÓN *
- Precalentar el horno a 160 º C (yo lo pongo con ventilador)
- Batir la mantequilla con la pala un par de minutos
- Añadir el azúcar y la sal hasta blanquear la mezcla
- Añadir los huevos uno a uno
- Incorporar la harina tamizada con la levadura en dos o tres veces sin batir en exceso
- Engrasar un molde de 20 cm o dos moldes de 15 cm y repartir la masa en ambos a partes iguales, yo le pongo el fondo forrado con papel de hornear para asegurarme que al desmoldar quedara bien liso y no se pegara, aunque con el spray desmoldante los bizcochos salen geniales.
- Hornear unos 50 minutos para un molde, si lo pones en dos será menos tiempo, ve mirándolo a los 30 minutos para evitar que se queme. Cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio ya tenemos nuestro bizcocho listo.
- Lo dejamos sobre una rejilla unos 10 minutos y entonces desmoldamos y cuando este tibio lo envolvemos en film transparente a la espera de rellenarlo y cubrirlo al día siguiente.

* SUGERENCIAS *
Yo suelo hornear un día, al día siguiente le doy forma, relleno y cubro con crema y al tercer día es cuando lo cubro con el fondant. Esto ya es cuestión de gustos, manías o técnicas, yo vi este método en el este blog que os comento y la verdad es que me va genial.

Ya me contareis como a va a vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog