26 de mayo de 2014

EMPANADILLAS SUPER FACILES

“Hoy no sé qué merendar”, “mama, ¿Qué hay de merendar?”, “joo, ¿otra vez esto de merienda?”, ¿cuantas veces habremos dicho o escuchado estas frases y otras parecidas?, pues tengo una solución, unas empanadillas súper fáciles de hacer que a todos les gustan porque las puedes hacer con los ingredientes que más nos gusten y son a prueba de patosos culinarios. Sobre todo a los peques les encantan, puedes hacerlas tanto dulces como saladas y de cien mil combinaciones.
La receta es de la página pequerecetas.com, es una página genial sobre todo para los que tienen peques en casa, es increíble la cantidad de recetas fáciles y súper divertidas que tienen para que los más pequeños coman de todo y sano.




* INGREDIENTES *
(Para unas 6 empanadillas)
220 ml de agua
350 gr de harina de fuerza
80 gr de aceite de oliva
Sal
Ingredientes a tu gusto para rellanar

* PREPARACIÓN *
- Precalentar el horno a 200 ºC
- Poner a hervir el agua en un cazo con un poco de sal.
- Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el aceite y la harina y mezclamos con una cuchara de madera hasta donde podamos, luego sacamos la masa del cazo y la dejamos templar un poco para no quemarnos al amasar.
- Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y amasamos un poco.
- Hacemos 6 bolas con la masa de igual tamaño.
- Estiramos la masa con un rodillo y cortamos círculos de unos 16 cm.
- Ahora toca rellenar, ponemos los ingredientes que hayamos elegido en una mitad del circulo sin excedernos y dejando libre el borde para una vez rellenas las doblamos y sellamos los bordes aplastando un poco con los dedos y con un tenedor para que no se nos saga el relleno al hornear.
- Metemos al horno unos 35 minutos
- Deben quedar doraditas, pero no tostadas.
- Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque a mí me gustan más templadas, eso ya es cuestión de gustos.

Yo en este caso, las hice de ternera, dore cebolla muy picadita, le añadí ternera picada y algunas especias y le puse un pelín de queso rallado, salieron muy buenas.

* SUGERENCIAS *
- Ten en cuenta los ingredientes, intenta que no sean muy húmedos y si lo son no poner mucha cantidad, por ejemplo, si ponéis tomate frito, no pongáis mucho ya que se mojaría demasiado la masa y se podría romper y salir durante el horneado.
- No pongáis demasiado relleno para evitar que se rompan al hornear.
- Podéis también ponerle algo por fuera, Pintarlas con un huevo batido, ponerle queso rallado (en este caso las taparemos a los 20 – 25 minutos con un papel de aluminio para que no se queme lo que le hayamos puesto por encima), bacon o jamón picado, hierbas aromáticas,…

- Sobre todo con los peques, tened cuidado de que no estén muy calientes ya que el interior quemara bastante y pueden quemarse la boca y terminar odiando las empanadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog